¿ES BIBLICO CAER BAJO EL PODER DE DIOS AL SUELO?

Vivimos en tiempos peligrosos y es cierto, tanto Jesús como el Apóstol Pablo nos previnieron de las cosas que iban a suceder en los últimos tiempos, que vendrían falsos Cristos y falsos profetas y que engañarían a muchos, inclusive si fuera posible a los escogidos mediante la fe (2 Tes 2:13)
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Hoy en dia hay muchos burladores y estafadores que engañan a la iglesia del Señor, manipulando sus emociones para sacar provecho de las personas, por esta causa debemos ser muy celosos de la doctrina.

También vemos que hoy en día se esta levantando una especie de “defensores de la fe” que en su afán de cuidar la sana doctrina, en muchos casos (no en todos) motivados mas por el odio y la envidia y no por un genuino celo de Dios, nacido del amor y no el rencor, llegan a limites peores que aquellos de quienes nos intentan defender, cayendo en errores doctrinales aun peores, creando divisiones y odios entre el mismo pueblo de Dios, calumniando y difamando muchos siervos genuinos de Dios, simplemente porque predica algo en lo cual no esta de acuerdo, se levantan con blasfemias e improperios, enviándolos al infierno y lo que es peor, negando manifestaciones reales y bíblicas del poder de Dios, llegando casi al punto de la blasfemia contra el Espíritu Santo, atribuyéndole a satanas la obra que que Él hace en las vidas de las personas.
Si bien como decía antes hay muchas exageraciones y desordenes en muchas congregaciones, y siento decirlo, que donde mas se manifiestan estas cosas son en iglesias de corte pentecostal y carismático, y digo que lo siento, pues yo mismo me identifico como un fiel creyente en los dones espirituales y las manifestaciones del Espíritu Santo, según el orden bíblico.
Ahora bien, no por el hecho que existan engañadores y falsos profetas, quiere decir que las manifestaciones del Espíritu Santo no sean genuinas y sobre todo bíblicas, que es lo que marca si algo viene de Dios o no.
Por eso a través de este escrito quiero defender y demostrar bíblicamente un mover del Espíritu Santo, que al ser una obra sobrenatural de Dios muchos no la entienden y la tildan de anti bíblica (sin hacer un serio estudio sobre el tema, o haciendo estudios sesgados guiados mas por la razón que por lo que esta escrito en la palabra) y lo mas grave, muchos la tildan de satanica. Por eso hoy vamos a resolver esta pregunta
¿ES BIBLICO CAER BAJO EL PODER DE DIOS AL SUELO?
Hoy en dia vemos en muchas iglesias de corte pentecostal y carismático, que cuando un pastor o líder, (no en todas las ocaciones) ora por una persona imponiéndole las manos esta a veces cae sin una razón explicable hacia atrás como si se hubiese desmayado o perdido las fuerzas. la pregunta que nos hacemos aquí es: ¿Es esta practica bíblica? ¿hay algún registro que esto haya ocurrido en la palabra de Dios?
Vamos a abordar varios pasajes bíblicos para demostrar que dicha practica si tiene un fundamento bíblico real, basado en una exégesis seria de dichos versículos 
Empecemos con Jesus y un pasaje que nos ilustra un hecho que muchas veces pasamos de alto, pero que esta registrado como algo que en verdad sucedió.
Juan 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, Y CAYERON A TIERRA.
La pregunta es ¿Por que cayeron a tierra? es logico que no cayeron postrados a adorar a Jesús como muchos lo suponen, pues venían a arrestarlo, la razón por la cual cayeron a tierra es porque Jesús acababa de salir de una oración profunda en el huerto de getsemaní y estaba lleno del poder de Dios y al proclamar YO SOY todos cayeron a tierra bajo el poder de Dios, en verdad no existe otra explicación.
Otro ejemplo que vemos es el caso de Daniel la palabra nos narra así 
Daniel 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, Y ME POSTRE SOBRE MI ROSTRO. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
18 Mientras él hablaba conmigo, CAÍ DORMIDO EN TIERRA sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
Vemos que cuando el profeta Daniel al encontrarse con el ángel Gabriel se POSTRO SOBRE SU ROSTRO en un acto de reverencia, pero vemos que cuando el ángel comienzo a hablarle CAYO DORMIDO. y la simple lógica nos lleva a ver que hay una gran diferencia entre “postrarse sobre el rostro” y “caer dormido”, cuando alguien “se postra sobre su rostro” es totalmente consciente de lo que esta haciendo y lo hace como un acto de su voluntad, pero “cuando alguien cae dormido” no es consciente y en ese momento no es dueño de su voluntad, así que no podemos suponer que una cosa significa la otra, para justificar que no creemos en un acto sobrenatural de Dios.
La pregunta es ¿Por que cayo dormido Daniel, si ya estaba postrado? La única respuesta es porque el ángel estaba también lleno de la presencia de Dios y “cayo dormido” bajo el poder de Dios.
Otro pasaje en Daniel nos narra un evento similar
Daniel 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. 8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Muchos argumentan que lo que sucedió aquí es simplemente “postrarse en reverencia” pero eso seria una interpretación muy a la ligera de dicho pasaje, que no tiene en cuenta muchos detalles que este narra.
Entendamos que cuando nos “postramos a adorar” no lo hacemos porque se nos van las fuerzas o desfallecemos, como nos narra este pasaje, sino como lo dijimos anteriormente postrarse es un acto voluntario y consiente, pero eso no es lo que vemos en este pasaje, pues “caer en un profundo sueño” como le ocurrió a Daniel, no es un acto de solamente “postrarse con rostro en tierra” si somos sensatos vemos que si existe mucha diferencia, 
Así como en el versículo anterior vimos la razón por la cual Daniel cayo en un profundo sueño, fue por el toque del poder de Dios, como ocurre muchas veces cuando oramos por las personas y estas experimentan algo muy similar. en lo personal lo puedo decir por experiencia
Otro pasaje que nos muestra dicho evento es en Apocalipsis cuando Juan se encuentra con Jesús veamos
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, CAÍ COMO MUERTO A SUS PIES. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Aquí una vez mas muchos podrán argumentar, “lo que hizo Juan fue postrarse en adoración”, si esto fuera así la narrativa seria distinta ya que el mismo Juan en Apocalipsis cuando relata un evento en el cual él en verdad se postra lo dice de una manera distinta veamos.
Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, ME POSTRE PARA ADORAR a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
¿Vemos la diferencia?, si cuando Juan se encontró con Jesús hubiese sido el acto de postrarse en adoración, ¿porque no lo narra así?, vemos que la expresión que uso fue: “CAÍ COMO MUERTO A SUS PIES.” lo cual no significa “postrarse a adorar”, sino caer inconsciente bajo el poder de Dios, darle otra interpretación seria forzar el texto y querer que diga otra cosa que no esta escrita.
Si bien, muchos podrían argumentar “que estos casos fueron pocos y esporádicos, a tal grado que sólo ocurrieron rara vez en las vidas de unos cuantos” decir eso no significa, que si estos hechos ocurren hoy en día, no son bíblicos, de la misma manera podríamos argumentar, pues en el antiguo testamento, las sanidades eran muy esporádicas, y muy raras, pero en la época de Jesús y los apóstoles en Hechos, dichas sanidades eran el pan de cada día, así que ese es un argumento muy pobre que no puede desvirtuar que dicho mover de Dios no es bíblico. 
Ahora que aplicación tiene eso en la iglesia hoy en día, Jesus alguna vez dijo:
Mateo 20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Aquí Jesús nos estaba diciendo que nosotros también íbamos a ser bautizados con el mismo Espíritu que Él fue bautizado, entendiendo así que la misma unción de Jesús (no en el mismo nivel) estaba disponible para nosotros. Jesus también dijo:
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Cuando oramos por una persona y ella cae al suelo sin fuerzas, puede ser por las siguientes razones:
Fue empujada por el predicador para fingir estar ungido
La persona se tiro al piso, para fingir que era tocada por Dios 
O La persona en verdad fue tocada por el Espíritu Santo y le ocurrió lo que narran los versículos que vimos anteriormente, y en ese estado Dios puede ministrar y tocar de una manera sobrenatural, que nosotros como hombres no podemos hacer.
En mi experiencia personal he podido experimentar el toque de Dios cuando caigo y cuando me levanto algo a sucedido en mi corazón, recuerdo una vez que estaba pasando por un momento de depresión y angustia, llegue a una iglesia donde se estaba manifestando el poder de Dios, de la nada el predicador me llamo al frente, simplemente coloco sus manos sobre mi, senti que caí, no se cuanto tiempo estuve en el piso, pero lo que si puedo testificar y fue algo genuino y real, es que cuando me levante, la tristeza y la depresión se habían ido y me sentí renovado por el poder de Dios, salí de esa reunión lleno de gozo y de amor por el Señor, con anhelos de compartir lo que me había pasado a muchos otros…  si esto que me sucedió no viene de Dios y es del diablo como los detractores afirman, me costaría trabajo reconocer quien me ama mas si Dios o el diablo. Pero gloria a Dios que todo esto proviene del Espíritu Santo.
Reconozco que no todas las veces es igual, de hecho hay momentos en los que han orado por mi y caigo y sencillamente no pasa nada ¿por que? no lo se, pero eso no quiere decir que dichas experiencias vengan de Dios
Otra de las cosas que argumentan para desvirtuar este toque de Dios es: “Que las personas que caen cuando se levantan siguen siendo los mismos pecadores” y pues hasta puede ser cierto, pero eso no desvirtúa que sea algo genuino de Dios, pues si fuera así, también podríamos decir que predicar la Palabra, no es de Dios, pues muchas personas después de escuchar un sermón totalmente bíblico, no se arrepienten y siguen siendo los mismos pecadores.
Ahora bien que una persona caiga tocada por el poder de Dios, no significa que sea mas espiritual, o que a partir de ese momento será perfecta y nunca mas va a pecar, como muchos críticos lo suponen.

 

“NO TODO LO QUE DICEN QUE ES BIBLICO LO ES… Y NO TODO LO QUE DICEN QUE NO ES BIBLICO, NO LO ES”

3 comentarios en “¿ES BIBLICO CAER BAJO EL PODER DE DIOS AL SUELO?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *