DEVOCIONAL

LO QUE SUCEDE EN LA PRESENCIA DE DIOS

LECTURA DIARIA 17 DE MAYO

Lucas 22:39-46

39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. 45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; 46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

REFLEXIÓN:

El estar cerca de Dios en toda circunstancia nos fortalece y nos provee de gracia para poder soportar la tentación, la oración en si no tiene nada mágico, es Dios quien al acercarnos a Él nos ayuda para poder vivir una vida agradable a su presencia.
Vemos como Jesús en el momento mas difícil de su vida encontró en la oración el mas grande refugio y fortaleza, en la presencia del Padre pudo desahogar su dolor y tristeza, el sentimiento que tenia de no querer ir a la cruz y tener que cargar con el pecado de la humanidad, y fue allí donde finalmente su humanidad se doblego a la voluntad de Dios y entendió que no se debía hacer su voluntad sino la del Padre, pues es allí en la misma presencia de Dios donde vamos a aprender a despojarnos de nosotros mismos y no solo recibir, sino aceptar la voluntad del Padre.
Vemos que aunque Jesús sufrió para ir a la cruz, finalmente lo hizo y su sacrificio trajo esperanza de salvación para toda la humanidad, esto me lleva a entender que cuando me rindo totalmente a hacer la voluntad y estoy dispuesto a morir a ciertos deseos míos y persevero hasta lograr hacer la voluntad de Dios, la recompensa que va a venir será grande.
 

¿Y DIOS QUE TE HABLO HOY?