¿COMO OBTENGO FE?

COMO- OBTENGO- FE?

Según la palabra de Dios nos muestra de dos maneras:

La fe para salvación Dios la da A TODO AQUEL que a escuchado la palabra del evangelio de Cristo.

Romanos 10:17 “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo” NVI

Hechos 17:31  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos. 

De la misma manera obtenemos la fe ya como hijos de Dios a través de la palabra de Dios, cuando conocemos sus promesas, todas las cosas que el nos ha entregado a través del sacrificio de su hijo, cuando por la palabra de Dios conocemos el carácter de Dios, vamos creciendo en fe.

Pero también la biblia nos muestra otra manera de obtener fe y es a través de la comunión con el Señor, como dice en:

Mateo 17:19  Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20  Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará;y nada os será imposible. 21  Pero este género no sale sino con oración y ayuno. 

Aquí vemos que la razón por la cual los apóstoles no echaron fuera el demonio era porque no tenían suficiente fe para hacerlo, había incredulidad en sus corazones, por eso Jesús dijo que este género solo sale sino con ayuno y oración,y el genero que había de salir con ayuno y oración no era el demonio, pues ni el ayuno ni la oración tienen mas poder que él nombre de Jesús, pues ellos estaban echando fuera el demonio en el nombre de Jesús, entonces el genero que ellos debían sacar era el de la incredulidad, el cual sale cuando hay una profunda comunión con Dios.

Sabemos que el ayuno mas que aguantar hambre para torcerle el brazo a Dios, para que nos de algo, es el apartarnos de todas las cosas incluida la comida para dedicarle tiempo a tener intimidad con Dios, pues la palabra de Dios dice que:

Lucas 5:35  Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. 

El Esposo que es Jesús se nos fue quitado corporalmente en la ascensión, por eso ahora ayunamos para volver a estar en comunión intima con nuestro amado esposo y es allí en esos tiempos de oración y ayuno, donde verdaderamente vamos a conocer el corazón de Dios y nuestra fe sera avivada, pues nuestra fe se basa en quien Dios es y en el conocimiento de su poder pues la biblia dice:

1 Corintios 2:5  para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

El verdadero poder de Dios lo conocemos en la intimidad, cuando estamos cara a cara con Él y es allí donde LA VERDADERA FE comienza, para poder vivir y caminar en el llamado que Dios nos ha hecho.

Por Jhon V

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *