DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

TENIENDO UN ENCUENTRO VERDADERO CON JESÚS

LECTURA DIARIA 22 DE FEBRERO 2024

28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. 29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. 30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Lucas 24:28-32
A muchas personas les ocurre algo en medio del pueblo de Dios, ya que han tenido un encuentro con la iglesia como institución, pero no han tenido un verdadero encuentro con Cristo, que es lo que al final tiene el poder para transformar nuestra vida. Este pasaje nos muestra cómo estos hombres no tuvieron las escrituras abiertas a su entendimiento hasta que no tuvieron un encuentro verdadero con Jesucristo. Es precisamente el Espíritu de Cristo quien nos ayuda a comprender el maravilloso mensaje de su palabra, la cual tiene el poder de transformar nuestras vidas. La Palabra de Dios debe arder como un fuego en nuestro corazón cuando es enseñada por el Espíritu Santo, y esto lo logramos cuando nos esforzamos por quedarnos con Él en el secreto. Así, como dice la Escritura, cenar con Él y Él con nosotros.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ROMPIENDO LA DUREZA DE CORAZÓN

LECTURA DIARIA 21 DE FEBRERO 2024

25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Lucas 24:25-27
Una de las condiciones más lamentables en las que puede encontrarse un ser humano es la dureza de corazón. Aunque pueda escuchar la Palabra de Dios, no la recibirá ni creerá en ella, y esta no obrará en su vida. En este pasaje, vemos cómo los discípulos del Señor, a pesar de todo el testimonio que Jesús les dio acerca de las cosas que iban a acontecer, aún les costaba creer que Jesús se había levantado de entre los muertos. Esto se debía precisamente a la dureza de sus corazones. Solo fue cuando Jesús mismo les enseñó las Escrituras que su entendimiento se abrió y pudieron creer que verdaderamente había resucitado. Si queremos ver los milagros de Dios obrar en nuestras vidas, debemos creer de todo corazón en cada una de sus promesas. Sin embargo, para poder creer, es necesario quebrantar toda dureza de nuestro corazón, y eso solo lo puede hacer el Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos clamar a Dios para que lo haga en nosotros.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ALEGRATE SIEMPRE EN EL SEÑOR

LECTURA DIARIA 20 DE FEBRERO 2024

17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.
Habacuc 3:17-19
No siempre nuestra vida será fácil, ya que atravesaremos momentos de dificultad, quizá incluso de enfermedad y escasez. No todas las circunstancias estarán a nuestro favor, aunque todas estas situaciones sean temporales. Lo que debemos tener muy claro en nuestra mente es que nada de esto debe condicionar nuestro estado de ánimo ante el Señor. Un verdadero hijo de Dios, aunque necesite las cosas de este mundo, no depende de ellas; su dependencia está en el Señor, quien hizo los cielos y la tierra. Por esta razón, aunque todo nos falte, debemos tomar la decisión de alegrarnos en el Señor, ya que Él es nuestra fortaleza. Junto con Él, saldremos victoriosos sin importar las circunstancias adversas. Para finalizar, si nos alegramos en Dios en medio de la escasez, cuánto más deberíamos hacerlo en medio de la abundancia y provisión. Así que, regocíjate siempre en el Señor.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

CRISTO VIVE EN MI

LECTURA DIARIA 19 DE FEBRERO 2024

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 2:19-21
La vida cristiana es una vida de fe, lo que significa que lo que creemos gobierna nuestra existencia. Nuestro comportamiento está estrechamente ligado a cómo nos vemos a nosotros mismos y a lo que creemos. Este pasaje nos habla de una realidad maravillosa que debemos abrazar con toda la fe de nuestro corazón y confesar cada día: 'Ya no vivimos nosotros, ahora Cristo vive en nosotros'. Si creemos esta verdad, el Señor tomará control de nuestras vidas, y como está escrito, lo que vivimos en la carne lo experimentaremos por la fe en el Hijo de Dios. Cuanto más convencidos estemos de quién es Cristo en nosotros, más nos pareceremos a Él en nuestro diario caminar. No debemos olvidar que no vivimos por lo que vemos, sino por la fe. Por lo tanto, debemos creer de todo corazón y continuamente confesar: 'Cristo vive en mí'.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

NOS NECESITAMOS UNOS A OTROS

LECTURA DIARIA 18 DE FEBRERO 2024

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5:12-15
El cristianismo no es una fe que podamos vivir solos y aislados del mundo; por el contrario, el evangelio está intrínsecamente vinculado a la relación que tenemos con los demás. Es por esto que nos llamamos iglesia, o cuerpo de Cristo, un grupo de personas que han puesto su fe en la obra redentora de Cristo. Con esto en mente, es crucial comprender que nos necesitamos unos a otros. Necesitamos a personas que nos guíen y enseñen la Palabra de Dios, a quienes debemos valorar con gran estima. También estamos llamados a alentarnos mutuamente, corregirnos y exhortarnos, y ser de ayuda para aquellos que están pasando por momentos de debilidad. Recordemos que no estamos solos y que lo que Dios ha depositado en nosotros, ya sean dones o talentos, es necesario para otros. Además, en algún momento, también necesitaremos lo que Dios ha depositado en alguno de nuestros hermanos en la fe.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

EL LUGAR DE LA PALABRA DE DIOS EN MI

LECTURA DIARIA 17 DE FEBRERO 2024

6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Deuteronomio 6:6-9
Muchas veces no comprendemos la importancia de la Palabra de Dios y la bendición tan grande que representa tenerla en nuestra mente, en nuestra boca, y, sobre todo, en nuestro corazón. No debemos caer en el error de pensar que, porque ya alguna vez leímos una porción de la Escritura, no necesitamos volver a leerla o profundizar en ella. De hecho, este pasaje nos indica que la Palabra de Dios debe ser repetida constantemente; debemos hablar de ella en todo lugar que podamos. A través de la repetición, aprenderemos sus enseñanzas y la sembraremos profundamente en nuestro corazón. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué lugar ocupa la Palabra de Dios en nuestro corazón? ¿Cuánto de ella se refleja en nuestras palabras diarias? ¿O será que, por vergüenza, la estamos excluyendo de nuestro día a día?
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

LA BENDICIÓN DE GUARDAR SUS MANDAMIENTOS

LECTURA DIARIA 16 DE FEBRERO 2024

6 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deuteronomio 6:1-5
Aunque es cierto que como cristianos nacidos de nuevo estamos bajo un nuevo pacto establecido por la sangre de Jesucristo, y ya no estamos bajo la ley dada por Moisés, sino que ahora vivimos bajo el pacto de la gracia, no significa que guardar la ley carezca de beneficios. Es importante tener claro que la ley dada por Dios a través de Moisés nunca fue destinada a justificar al hombre de sus pecados ante Dios. Fue dada para enseñarle al hombre lo pecaminoso que era y mostrarle que era imposible salvarse a sí mismo. Sin embargo, el cumplir la ley trae consigo la manifestación de bendiciones en esta tierra. Este pasaje nos habla de que si obedecemos a Dios de todo corazón, nos irá bien en la tierra que el Señor nos ha dado, y seremos bendecidos y multiplicados. Aunque debemos recordar siempre que hay un mandamiento que seguirá vigente por la eternidad, y es aquel que nos trae la mayor bendición y gozo, y es: amar a Dios por sobre todas las cosas, con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

MAS CERCA DE CRISTO, MAS LEJOS DEL PECADO

LECTURA DIARIA 15 DE FEBRERO 2024

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:1-4
La vida cristiana se trata de centrarse en Cristo y no en nosotros mismos. El inconveniente surge cuando nos enfocamos demasiado en nuestros propios errores y debilidades, desviando así nuestra mirada de Cristo y quedando expuestos a los deseos de la carne. Estar en Cristo va más allá de simplemente confesarlo como nuestro Señor y Salvador. Se trata de caminar con Él, pues al estar en comunión íntima con Su presencia es cuando realmente andamos en el Espíritu. Si no vivimos en esa comunión, terminaremos satisfaciendo los deseos de nuestra carne. Recordemos que Jesús nos ha liberado de la ley del pecado y de la muerte que nos ha tenido esclavizados. Por lo tanto, cuanto más cerca estemos del Libertador, mayor será nuestra libertad y santidad. Si como hijos de Dios deseamos vencer al pecado, no debemos enfocarnos en él, sino en andar en el Espíritu y tener comunión íntima con nuestro amado Salvador. Como alguien dijo: 'Entre más cerca andes con Cristo, más lejos estarás del pecado'.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

DE QUÉ PODER DEPENDES

LECTURA DIARIA 14 DE FEBRERO 2024

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Romanos 7:22-25
Este pasaje nos muestra la lucha entre lo que hay en nuestra mente y la naturaleza pecaminosa que reside en nuestra carne. Aunque podamos deleitarnos en los mandamientos del Señor, ver que son buenos y justos para nosotros, y aún desear cumplirlos de corazón, en nuestra carne siempre estará el deseo de pecar. Sin embargo, esto de ninguna manera significa que debamos seguir los deseos de nuestra carne. El apóstol Pablo, en otra de sus cartas, nos exhorta a andar en el Espíritu y a no satisfacer los deseos de la carne. El punto es aprender a someter los deseos de nuestra carne a la obediencia a Cristo. Para someter algo o a alguien, se necesita poder. Sin poder, no se puede lograr nada. La pregunta que debemos hacer es: ¿De qué poder dependemos para someter los deseos de nuestra carne? ¿Es el poder de la voluntad? ¿El poder del esfuerzo propio? Ninguno de ellos es eficaz para someter la naturaleza pecaminosa que reside en nuestros miembros.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

NUESTRA LUCHA CONTRA EL PECADO

LECTURA DIARIA 13 DE FEBRERO 2024

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Romanos 7:14-21
Podemos afirmar que este pasaje describe la realidad de la mayoría de nosotros, quienes enfrentamos luchas con deseos pecaminosos y tentaciones. Aunque esto puede sonar desalentador, al final nos brinda una respuesta llena de esperanza. La lucha contra el pecado es una realidad para los cristianos, y es uno de los mayores desafíos para aquellos que amamos a Dios. No queremos fallarle porque lo amamos, pero a menudo encontramos que lo que queremos hacer es mucho más difícil que lo que aborrecemos, que es el pecado, al cual a veces cedemos con facilidad. El apóstol Pablo describe esta realidad, no para que nos rindamos, sino para que seamos conscientes de que estamos en una batalla contra los deseos de la carne, y que solo podremos vencerla a través de Jesús. Aunque el panorama en nuestra lucha contra el pecado no sea favorable, ciertamente hay esperanza. Dios no desea que vivamos en pecado, sino que, a pesar de todo lo que enfrentamos día a día, podamos vivir en santidad con la ayuda del Espíritu Santo.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

TRAYENDO EL ARCA A LA MANERA DE DIOS

LECTURA DIARIA 12 DE FEBRERO 2024

9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. 10 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios. 11 Y David tuvo pesar, porque Jehová había quebrantado a Uza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza,[a] hasta hoy. 12 Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios? 13 Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo. 14 Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.
1 Crónicas 13:9-14
Esta historia bíblica nos deja varias enseñanzas muy valiosas que podemos aplicar a nuestra vida hoy en día, a pesar de que no vivimos en el mismo contexto sociocultural ni espiritual que en aquella época. En primer lugar, observamos el quebrantamiento de Uza, quien al intentar proteger el Arca y evitar que cayera, murió instantáneamente. Esto nos indica que la presencia de Dios es algo sumamente sagrado, y que no podemos acercarnos a Él de cualquier manera. Además, podemos notar que David, por su ignorancia, decidió transportar el arca de una manera inapropiada, lo cual causó que todo esto sucediera. Esto nos enseña que, si queremos que la presencia del Señor venga sobre nosotros, debemos hacer las cosas a Su manera y no a la nuestra, evitando así complicaciones. Finalmente, vemos cómo la presencia de Dios bendijo la casa de Obed-edom al recibir el arca de Dios durante tres meses. Esto nos muestra que cuando Su presencia está con nosotros, al final, todo lo que nos rodea será bendecido y prosperado.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

TRAYENDO EL ARCA CON GOZO

LECTURA DIARIA 11 DE FEBRERO 2024

5 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim. 6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado. 7 Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro. 8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.
1 Crónicas 13:5-8
Este pasaje nos muestra todo lo que David hizo para regresar el arca de Dios a la ciudad de Jerusalén. Lo primero que podemos observar es que David no lo hizo solo, sino que unió al pueblo para que todos juntos pudieran gozar de la bendición de Su presencia.
Este relato nos enseña que si deseamos que la presencia del Señor descienda sobre un lugar, una iglesia o una ciudad, es necesario que el pueblo de Dios se una para buscar Su rostro. Aunque ya no cargamos un arca física, ahora nosotros mismos somos templos del Espíritu Santo. Sin embargo, cuando nos unimos como iglesia para buscar a Dios de corazón y con gran gozo, siguiendo el ejemplo del pueblo de Israel guiado por la mano de David, Su presencia se manifestará tarde o temprano.
Recordemos que Dios promete habitar en medio de las alabanzas de su pueblo. Por lo tanto, cuando nos reunimos, es crucial que estemos dispuestos a adorarlo en espíritu y en verdad.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

TRAYENDO EL ARCA DE VUELTA

LECTURA DIARIA 10 DE FEBRERO 2024

1 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. 2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros; 3 y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella. 4 Y dijo toda la asamblea que se hiciese así, porque la cosa parecía bien a todo el pueblo.
1 Crónicas 13:1-4
Esta historia retrata el corazón del rey David, quien comprendió que una de las misiones más importantes que tenía como líder del pueblo era unirlos en un solo corazón para acercarlos a Dios.
En aquella época, el arca del pacto simbolizaba la presencia manifiesta de Dios, pero había sido olvidada y no representaba algo significativo para la nación. Por esta razón, David, un hombre con hambre y sed de la presencia de Dios, decidió reunir al pueblo para que el arca regresara a Jerusalén y así recuperar la bendición de su presencia. David sabía que la verdadera bendición vendría cuando se le diera al Señor el lugar de honor y Él estuviera en el centro de la adoración de su pueblo.
De la misma manera, en nosotros debe existir un anhelo por habitar con la presencia de Dios. Aunque Él ya no se representa en un arca de madera, su presencia ahora mora en medio de su pueblo. Sin embargo, es necesario volver a darle el lugar de relevancia en nuestras vidas y recuperar esa adoración profunda en nuestros corazones para que Él sea glorificado.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

PARA ASCENDER PRIMERO DESCENDER

LECTURA DIARIA 04 DE FEBRERO 2024

1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
Mateo 18:1-5
Una tendencia natural en el ser humano es buscar ocupar el primer lugar en todo, querer sobresalir y ser mejor que los demás. Este mismo pensamiento fue el que tuvo satanás antes de ser expulsado eternamente del cielo.
En este pasaje, vemos cómo Jesús reprende a sus discípulos, enseñándoles que ser el mayor en el reino de los cielos no es algo importante. En lugar de buscar grandezas, debemos hacernos como los seres más humildes, los niños, quienes a menudo son ignorados y a quienes se les da poca importancia. Sin embargo, son queridos y cuidados por sus padres. La gran lección que nos enseña Jesús es que, si queremos ascender, primero debemos descender, humillarnos ante Dios, sacar todo orgullo de nuestro corazón, dejar de confiar en nuestras propias fuerzas y obras, y confiar únicamente en nuestro Padre, quien verdaderamente merece toda la gloria y el honor.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

NO SE ENALTEZCA TU CORAZÓN

LECTURA DIARIA 02 DE FEBRERO 2024

1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; 3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. 4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. 5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. 6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, 7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
Ezequiel 28:1-7
Una de las tentaciones de las cuales debemos guardarnos como hijos de Dios es pensar que los dones, talentos y aptitudes que poseemos, junto con lo que hemos logrado con ellos, nos hacen superiores a los demás. En este pasaje, observamos cómo el príncipe de Tiro enalteció su corazón, considerándose más sabio y entendido que cualquier otro, y atribuyendo sus grandes riquezas y gloria a esa sabiduría. Sin embargo, la consecuencia de su orgullo fue la muerte y la destrucción.
Recordemos que el primer pecado en la historia no fue la desobediencia, sino el orgullo, ya que Satanás fue expulsado del cielo debido a ello.
Si has logrado algo en tu vida, si has obtenido riquezas o tienes un cargo elevado, procura mantener un corazón humilde. Esto se logra al reconocer a Dios en todos tus caminos y al tener muy claro que nada de lo que posees proviene de ti, sino de la gracia de Dios obrando en tu vida.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

CONDUCIDOS POR LA GRACIA DE DIOS

LECTURA DIARIA 01 DE FEBRERO 2024

12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. 13 Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis; 14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
1 Corintios 1:12-14
Como hijos de Dios, somos luminares en el mundo, y nuestra vida debe ser un testimonio de la obra de Cristo en el corazón del hombre. Por esta razón, es fundamental cómo nos comportamos en el mundo. Aunque es cierto que debemos abrir nuestra boca para proclamar la Palabra del evangelio, una vida de santidad, pureza y amor puede causar un impacto mucho más profundo en los corazones de aquellos que aún no creen en Jesús. Nuestras acciones dan testimonio de la veracidad de lo que Dios puede hacer en la vida de alguien que se entrega a Él. Para conducirnos en este mundo, no debemos enfocarnos en nosotros mismos ni en nuestra propia sabiduría. Más bien, debemos humillarnos y confiar únicamente en la gracia de Dios, que tiene el poder de transformarnos y hacernos un reflejo de Cristo en cada una de nuestras acciones.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

¿SOMOS TRIGO O SOMOS CIZAÑA?

LECTURA DIARIA 31 DE ENERO 2024

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Mateo 13:24-30
En el reino de Dios, siempre habrá dos tipos de personas: aquellas que han nacido de nuevo a través de la fe en Jesucristo como Señor y Salvador, y aquellos que están en la iglesia como piedra de tropiezo, buscando frenar el avance del reino del Señor. Es por esta razón que la iglesia no es perfecta, ya que junto con el trigo, crece la cizaña. Debemos ser conscientes de esto, ya que algunos tienen apariencia de piedad, se jactan de su espiritualidad, pero al final solo buscan dañar a las personas y desacreditar al pueblo de Dios con su mal testimonio, lo que lleva a muchos a blasfemar el nombre de Dios y de la iglesia debido a sus acciones perversas. Por eso, no debemos precipitarnos en emitir juicio contra una iglesia, ya que solo Dios conoce los corazones y sabe muy bien cuál es la cizaña y cuál es el trigo. Ambos deben crecer juntos hasta su venida, cuando el Señor juzgará las intenciones de los corazones. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Somos trigo o somos cizaña?
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

NO MAS CAUTIVIDAD

LECTURA DIARIA 30 DE ENERO 2024

1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.
2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.
3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.
Salmo 126:1-3
Una de las metas de Satanás es apoderarse de alguna área de nuestra vida y mantenernos cautivos, impidiendo así que produzcamos frutos para Dios. Una persona cautiva carece de sueños, planes y esperanza.
Solo cuando somos libres podemos experimentar la alegría de soñar con hacer la voluntad de Dios y caminar en sus propósitos. Jesús vino precisamente para enseñarnos la verdad y darnos libertad a través de ella. En la cruz, Jesús destruyó toda cautividad y nos otorgó el poder para caminar en la victoria. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Estamos experimentando esa victoria, o aún somos esclavos del pecado? Como hijos de Dios, debemos levantarnos y no permitir más cautividad. No toleremos que el pecado tenga control sobre nuestras vidas. A través de la fe en Jesús, destruyamos toda obra del enemigo. Entonces podremos declarar con convicción: "Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros".
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

LUZ BRILLÓ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS

LECTURA DIARIA 29 DE ENERO 2024

1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
Isaias 9:1-4
Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos de tormenta y adversidad, momentos en los que solamente vemos oscuridad, y que nos llevan a perder la esperanza.
Si tu querido lector estas atravesando por un periodo de tinieblas en tu vida, Dios te dice que no para siempre estará esa oscuridad y que la aflicción pronto llegará a su fin, pues es Dios, quien de las tinieblas resplandeció su luz para darnos esperanza en medio de la angustia, no importa lo terrible que estes enfrentando hoy, no quites tu mirada de Jesús, pues él se glorificará y te sacará en victoria.
Solamente confía en su palabra, confiésala con tu boca y créela en tu corazón, pues la respuesta no tardará, no desmayes, espera en Él.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

¿ESTOY HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?

LECTURA DIARIA 28 DE ENERO 2024

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 5:15-20
Muchas veces vivimos nuestra vida y no nos detenemos a mirar como la estamos viviendo, si de una manera acertada, o estamos viviendo como personas necias, siendo llevados por la corriente de este mundo.
Si hay algo que nunca vamos a poder recuperar es el tiempo, por eso debemos aprovecharlo de la mejor manera, sobre todo ahora cuando satanás se ha levantado a destruir al ser humano mas que nunca. Como hijos de Dios debemos tener la conciencia de que debemos invertir nuestro tiempo, no en satisfacer nuestros deseos egoístas, buscando solamente placeres para la carne, sino que debemos buscar siempre hacer la voluntad de Dios y colocar todo nuestro empeño en ello.
La pregunta que nos debemos hacer es sencilla pero profunda, pues de ella va a depender inclusive nuestra eternidad ¿Estoy haciendo la voluntad de Dios, o estoy viviendo para mi mismo?
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

CLAMA A DIOS EN MEDIO DE LA ANGUSTIA

LECTURA DIARIA 25 DE ENERO 2024

20 Mas el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron por esto, y clamaron al cielo. 21 Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos. 22 Así salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo por todos lados. 23 Y muchos trajeron a Jerusalén ofrenda a Jehová, y ricos presentes a Ezequías rey de Judá; y fue muy engrandecido delante de todas las naciones después de esto.
2 Crónicas 32:20-23
El contexto de esta historia nos habla del rey de Asiria quien quería tomarse la ciudad de Jerusalén, y lleno de arrogancia en su corazón desafió al Dios de Israel, amenazando con destruir la ciudad. Pero aquí vemos el poder de la oración, cuando en medio de la desesperación nos unimos para clamar a Dios por un milagro sobrenatural, donde el Señor mismo envía sus ángeles a pelear la batalla por nosotros y llevarnos a la victoria, y bendiciéndonos mas allá de lo que podemos pedir o entender.
Por esta razón debemos aprender que en medio de la desesperación nuestra esperanza siempre esta en el Dios todopoderoso, y a Él debemos clamar, pues su respuesta no se tardará y sus milagros se manifestarán.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

JESÚS ES LA PIEDRA VIVA

LECTURA DIARIA 24 DE ENERO 2024

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
1 Pedro 2:4-8
Jesucristo es esa piedra viva, el fundamento perfecto para edificar nuestras vidas, sobre el cual debemos crecer espiritualmente, hasta convertirnos en lo que Dios quiere que seamos.
Jesucristo solo será precioso para nosotros cuando colocamos toda nuestra fe y confianza en Él, por eso para el incrédulo, Jesús es simplemente un hombre mas, sin valor ni importancia, a los cuales, al final, Él será esa piedra de tropiezo y razón de su condenación por haberlo rechazado, pero para todo aquel que cree, Cristo se convierte el centro y razón de su vida, lo mas importante por encima de todas las cosas. Algo hermoso que nos muestra este pasaje es la afirmación que hace: "Y el que creyere en él, no será avergonzado". Lo cual significa que nunca seremos defraudados, sino que nuestra fe, al final tendrá una recompensa en esta tierra, pero sobre todo eterna. Así que no dejemos de acercarnos a Él en intimidad, en plena certidumbre de fe.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS

LECTURA DIARIA 23 DE ENERO 2024

21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. 22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? 23 Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? 24 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. 25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. 26 Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron.
Lucas 20:21-26
Este precioso pasaje de la Palabra nos muestra la sabiduría e inteligencia que había en Jesús, para responder aquellas preguntas capciosas que hacían sus oponentes con tal de hacerlo fallar para poder acusarle. Una de las enseñanzas que nos deja esta respuesta tan maravillosa, es que hay personas a las cuales les debemos de dar lo que les corresponde, por un lado aquí en la tierra hay personas que necesitan recibir de nosotros respeto, honra, obediencia, aunque muchas veces no sea agradable, en el caso del Cesar era dale los impuestos que le pertenecían. Pero no nos debemos olvidar que hay cosas que Dios espera que le demos, nuestro tiempo, nuestra obediencia, nuestra devoción, sobre todo nuestro amor, aún también nuestra ofrendas y diezmos, que si bien es algo que damos de corazón voluntariamente, debemos entender que es algo que le pertenece.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

RODEATE DE VICTORIOSOS

LECTURA DIARIA 22 DE ENERO 2024

1 Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza. 2 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. 3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo. 4 Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. 5 Él ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
Salmo 33:1-5
La alabanza a Dios es uno de los actos mas importantes que podemos hacer para honrarlo, pues a través de ella reconocemos y exaltamos sus atributos, dándole gracias por todas las cosas buenas que Él ha hecho en nuestras vidas. Pero no podemos alabar a Dios de cualquier manera, uno de los requisitos importantes es la integridad, tener un corazón recto ante sus ojos, vivir una vida procurando la santidad. Una de las maneras en la cual podemos expresar nuestra alabanza a Dios es a través de la música, pues ella nos ayuda a conectar nuestra alma con la presencia de Dios, para que lo hagamos de una manera espiritual, si bien la música no es indispensable, es una herramienta muy valiosa para alabar a Dios, pero como indica este mismo salmo, debemos hacerlo bien, tocando con júbilo, por lo cual hay personas que deben capacitarse musicalmente para ofrecerle a Dios una alabanza con excelencia.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

RODEATE DE VICTORIOSOS

LECTURA DIARIA 21 DE ENERO 2024

1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
1 Samuel 22:1-2
Muchas personas piensan que porque están pasando un mal momento eso significa que están derrotados y que ya no hay nada que hacer. Pero este versículo nos muestra, que a pesar que alguien este pasando por aflicción o deudas, o amargura de espíritu, siempre hay esperanza, pues fue este tipo de personas quienes se unieron a David en el peor momento de sus vidas, pero vemos que mas adelante se convirtieron en un ejercito poderoso lleno de guerreros valientes que alcanzaron grandes victorias para el Señor.
Es importante saber de quien nos rodeamos, pues si estas con alguien lleno de Dios como lo fue David, este te ayudará a convertirte en una mejor persona, pero si te rodeas de personas que te incitan al mal, tu final será el fracaso.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

SER LIMPIADOS PARA DAR FRUTO

LECTURA DIARIA 20 DE ENERO 2024

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 15:1-5
Hay personas que aunque aparentan estar con Jesús no están llevando fruto, pues en realidad no están viviendo en comunión intima con Él, estas personas tarde o temprano serán quitados, pues al parecer la causa por la cual no están dando fruto es que no hay limpieza en sus corazones por estar lejos del Señor.
Aquella persona que lleva fruto es porque continuamente esta siendo limpiado, precisamente para lleve mas fruto, en otras palabras, si alguien esta sirviendo al Señor de corazón, buscando su presencia continuamente, no va estar exento de fallar, y si falla, el Señor lo limpiará para que continúe dando fruto, al confesar su pecado en arrepentimiento, pues al estar tan cerca del Señor, será prontamente restaurado para que siga dando fruto para la gloria de Él.
Por esta razón debemos estar pegados a la vid, buscando al Señor en una comunión intima, pues de Él viene toda la gracia, la fuerza y el poder para salir victoriosos y continuar sirviendo al Señor de todo corazón.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

PREPARADOS PARA RESISTIR AL ENEMIGO

LECTURA DIARIA 19 DE ENERO 2024

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Efesios 6:10-13
Hay momentos en nuestra vida que llega el día malo, donde satanás con sus demonios se levantan para derribarnos y destruirnos, colocando pruebas, tentaciones y problemas, que afectan nuestro caminar con el Señor. Por esta razón debemos diariamente ir a la presencia del Señor para llenarnos de fortaleza y gracia, para poder afrontar todas las asechanzas del enemigo. Debemos tener claro que no estamos solos en esta lucha, sino por el contrario, contamos con la fuerza y el poder del Señor, que están disponibles para nosotros en el momento de la batalla.
Recordemos que nuestra vida es una batalla de fe, de creerle a Dios o a las mentiras de los demonios, si le creemos a Dios y nos mantenemos firmes resistiendo al diablo, retendremos nuestra victoria, pero si nos alejamos de la presencia del Señor y escuchamos la voz del enemigo, quedaremos expuestos a todos sus ataques para que nuestra vida sea destruida.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

UNA ORACIÓN QUE RESTAURA

LECTURA DIARIA 18 DE ENERO 2024

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
Salmo 51:1-4
Una de las oraciones mas difíciles de hacer para alguien que ama al Señor con todo su corazón es confesar su pecado y pedir perdón por aquellos errores que cometemos. Pero aunque sea difícil, es una de las oraciones mas importantes que necesitamos hacer, porque restaura nuestra relación con Dios. El enemigo siempre estará allí como el acusador, para hacernos sentir indignos de su presencia, recordemos que la victoria de satanás no es que caigamos, sino que no nos volvamos a levantar, y precisamente una oración como la que leemos en este Salmo, es la que nos levanta y nos ayuda a regresar a los brazos amorosos de nuestro Padre, pues al confesar nuestro pecado y reconocer nuestra maldad, vamos a ser lavados con su preciosa sangre. Por lo tanto, si has pecado, no te demores en correr a los brazos de Jesús y con un corazón humillado y arrepentido confiesa tu pecado, y la misericordia del Señor te alcanzará para que restaures tu relación con Él.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

CLAMANDO EN LA DESESPERACIÓN

LECTURA DIARIA 17 DE ENERO 2024

25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas. 26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas. 27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón. 28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. 30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.
Jueces 16:25-30
La historia de Sansón nos deja un final triste, aunque en su muerte haya matado mas filisteos que en su vida, pues muy seguramente estaba destinado a cosas mucho mas grandes, pero por su pecado su vida fue acortada. Una de las grandes enseñanzas que nos deja la historia de Sansón al final de sus días, es la inmensa misericordia de Dios aun en los momentos mas oscuros de la vida, pues cuando ya no podía mas, donde las consecuencias de su pecado lo habían alcanzado, Sansón oro a Dios para que le diera fuerzas para derribar las columnas y Dios le respondió.
Esto nos debe llevar a entender que sin importar en la condición que estemos, si clamamos a Dios con un corazón sincero y lleno de fe, conforme a su propósito, Él nos va a escuchar y obrará a favor de nosotros para restaurarnos, perdonarnos y rescatarnos aun de las mas terribles aflicciones.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

PREPARADOS PARA TODO

LECTURA DIARIA 16 DE ENERO 2024

10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:10-13
Ciertamente de Dios vienen todas nuestras bendiciones, pues es Él quien nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, pero también debemos tener presente que momentos difíciles pueden llegar a nuestra vida. Por eso debemos creer y esperar lo bueno, pero también estar preparados para lo malo, aprender a ser agradecidos en la abundancia y también fuertes en la escasez. El apóstol Pablo nos dice que aprendió a contentarse en cualquier circunstancia, y esto nos sirve de ejemplo para que nosotros también aprendamos a alegrarnos en Cristo sin importar cual sea la condición externa por la cual estamos atravesando.
La fortaleza para afrontarlo todo y soportarlo todo, pero también para alcanzarlo todo la encontramos únicamente en Cristo, por tanto nunca dejemos de buscarlo, para ser fortalecidos por su poder, y cuando venga el día malo poderlo atravesar en victoria.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ACERCATE AL TRONO DE LA GRACIA

LECTURA DIARIA 15 DE ENERO 2024

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:14-16
Ninguno de nosotros estamos exentos de fallar, muchas veces la tentación toca la puerta de nuestra vida y caemos en algún pecado, y el enemigo se encarga de usar ese pecado para llenarnos de culpabilidad y alejarnos de la presencia de Dios. Pero precisamente a eso vino Jesús, a ser nuestro sumo sacerdote, el cual entiende y se compadece de nuestras debilidades, y sabe lo que es la tentación, con la única diferencia que Él jamas cedió ante ella, y por esa razón es que podemos acercarnos con confianza y con humildad confesar nuestro pecado, y Él, como nuestro Dios amoroso fiel y justo, nos limpiará y nos perdonará, para que sigamos caminando en sus caminos.
Si hoy has fallado, no dudes en ir a su trono de gracia, no esperes mas, Él esta dispuesto a recibirte con sus brazos de amor y misericordia y darte el socorro que necesitas.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

EL ORGULLO DE CONOCER A DIOS

LECTURA DIARIA 14 DE ENERO 2024

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
Jeremías 9:23-24
Hoy en día muchas personas se jactan o se enorgullecen porque tienen dinero y posesiones o porque tienen un titulo universitario, o porque han alcanzado grandes logros a nivel personal, si bien es cierto que no necesariamente es malo tener estas cosas, ninguna de ellas es un motivo para llenar su corazón de orgullo.
Dios mismo nos dice que solamente hay un motivo por el cual el hombre podría estar orgulloso, y es el conocerlo de una manera profunda y real, y poder entender lo que hay en su corazón. Sabemos que es imposible lograr un conocimiento pleno del Señor en esta tierra, y entender a la perfección la mente del Señor, pero debemos procurar crecer en el conocimiento de Él.
Si conociéramos profundamente el corazón de nuestro Dios, nuestra vida sería transformada, entenderíamos su inmenso amor y misericordia, su poder y gracia que actúa para con nosotros sus hijos y viviríamos nuestras vidas conforme a su voluntad.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

EL ALMA QUE PECARE MORIRÁ

LECTURA DIARIA 13 DE ENERO 2024

1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Ezequiel 18:1-4
Si hay algo que no debemos tomar a la ligera es el pecado, pues la consecuencia de éste, siempre ha sido y será la muerte, tanto física, como espiritual.
Debemos tener presente que Dios aborrece tanto el pecado, que para quitarlo tuvo que enviar a Jesucristo su hijo, lo mas valioso que Él tenía, con tal que nosotros pudiésemos ser no solamente perdonados, sino liberados de su poder destructor.
Por lo tanto no debemos tomar el pecado como un juego, sino como algo muy serio ante los ojos del Señor, procurar huir de él, y buscar en todo tiempo honrar a Dios en santidad, pues si permitimos pecado en nuestra vida y no lo confesamos ni nos apartamos, de una u otra manera la muerte llegará a nuestras vidas, pues el alma que pecare morirá.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

NO JUZGUEMOS A LOS DEMÁS

LECTURA DIARIA 12 DE ENERO 2024

2 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Romanos 2:1-5
Como cristianos, una de las cosas en la cual debemos cuidar nuestro corazón es en el juzgar a los demás, pues como seres humanos tenemos la tendencia de siempre mirar lo malo en las personas, por encima de las cosas buenas que ellos pueden tener. La inclinación del corazón del hombre es mirarse a si mismo como un ser con pocos defectos, pues siempre nos comparamos con alguien al cual consideramos peor que nosotros, y con dureza juzgamos a tal persona. Debemos entender que todos tenemos áreas débiles en las cuales somos tentados y caemos, por tal razón no podemos juzgar a alguien por el simple hecho que esta cometiendo un pecado distinto al nuestro, pues al hacer esto nos estamos condenando a si mismos. Si bien es cierto que siempre debemos señalar el pecado y no tolerarlo, eso no significa que juzguemos sin misericordia al que ha fallado, mas bien echemos una mirada a nuestro corazón, y si algo esta mal, procuremos un pronto arrepentimiento, para que el juicio de Dios no llegue sobre nuestras vidas.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

LLAMADOS A ESTAR CON ÉL

LECTURA DIARIA 11 DE ENERO 2024

13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: 16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, 19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
Marcos 3:13-19
Uno de los privilegios mas grandes que pudo haber tenido un ser humano es haber sido parte de los 12 apóstoles de Jesús, si bien la mayoría de ellos murieron de una manera terrible por la causa de Cristo, sus vidas fueron tremendamente influyentes para la humanidad.
Una de las cosas mas interesantes cuando analizamos el momento en el cual Jesús llamo a sus apóstoles fue que llamo a los que Él quiso, dándonos a entender que el llamado al ministerio es algo que viene de Dios y no de los hombres, y lo segundo es que los llamo para estar con Él, antes de hacer milagros y sanidades, y echar fuera demonios, para Jesús lo mas importante era que ellos tuvieran una comunión intima con Él.
De la misma manera, si nosotros anhelamos servirle a Dios en cualquier ministerio, no nos podemos saltar el requisito mas importante, y es sumergirnos en su presencia y caminar con Él, pues de dicha comunión, vendrá el poder para cumplir su llamado con devoción.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

RESPONDAMOS AL AMOR DE DIOS

LECTURA DIARIA 10 DE ENERO 2024

6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció. 7 Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán 8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel. 9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó. 10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo
Deuteronomio 32:6-10
Todas las cosas que Dios hace por el hombre, son motivadas por su inmenso amor por nosotros, no porque nos merezcamos nada, al contrario, nuestras acciones nos hacen mucho mas merecedores de su juicio que de su misericordia.
Pero aún así Dios anhela que respondamos a tal amor y misericordia con obediencia y gratitud, no podemos ser rebeldes y olvidarnos de todo lo que Él hace continuamente por nosotros. Debemos traer siempre a la memoria cada uno de los milagros y maravillas que Él ha hecho no solo en nosotros, sino en nuestras generaciones, saber que si estamos aquí es porque ha extendido su misericordia haciendo milagros y grandes cosas. El pueblo de Israel fue rebelde, aunque Dios los cuido como a la niña de su ojo, no sigamos tal ejemplo, Él nos ama, correspondamos a tal amor con obediencia y santidad.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

DIOS ES PERFECTO EN TODOS SUS CAMINOS

LECTURA DIARIA 09 DE ENERO 2024

3 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. 4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. 5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.
Deuteronomio 32:3-5
Si bien es cierto, hay cosas malas que suceden, las cuales nunca vamos a tener una explicación en esta tierra, no podemos caer en la tentación de pensar que lo malo viene de Dios. La Palabra de Dios nos enseña que toda buena dádiva proviene de nuestro Padre, por lo tanto no pensemos que las cosas malas provienen de Él, como nos indica este pasaje, Él es perfecto y todos sus caminos son rectitud, y no hay ninguna iniquidad en Él. Cuando algo falla en nuestra vida, primero debemos mirar a nosotros mismos y considerar si en nuestro corazón hay alguna mancha, pues ciertamente Él, como juez muchas veces tendrá que ejecutar juicio por aquellos pecados que no confesamos y las consecuencias vendrán. Así que, nunca culpemos a Dios por nada, antes bien confesemos nuestros pecados y de Él vendrá la misericordia y no el juicio.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ANDEMOS EN COMUNIÓN CON DIOS

LECTURA DIARIA 08 DE ENERO 2024

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 1:5-10
Cuanto tomamos la decisión de vivir una vida de comunión verdadera con Dios, debemos ser consientes que vamos a vivir expuestos ante su luz. Es imposible vivir una vida de profunda oración y permitir áreas ocultas en nuestra vida, pues al estar cerca de su luz, todo lo que somos queda al descubierto.
Eso no quiere decir que nunca vamos a fallar, pero si que vamos a ser mucho mas consientes de nuestro pecado, lo cual nos llevará a quererlo confesar y confiar en su sangre para ser perdonados.
Por lo tanto no dudemos de caminar en comunión con Dios, y si fallamos no nos desalentemos, corramos a su presencia pues la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

SU GRACIA NOS TRANSFORMO

LECTURA DIARIA 07 DE ENERO 2024

3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Tito 3:3-7
He escuchado muchas veces una frase que dice "El que es nunca deja de serlo" o "árbol que nace torcido jamas su tronco endereza" o simplemente "las personas nunca cambian", pero esto no es así.
La misma esencia del evangelio se trata de un cambio de vida, es imposible decir que hemos sido salvados por el Señor y seguir viviendo de la misma manera.
Y eso es precisamente lo que este pasaje nos esta mostrando, pues nosotros antes de conocer el evangelio de Jesucristo vivíamos vidas en contravía a la Palabra de Dios, haciendo lo que era desagradable ante sus ojos, y es precisamente ahí, cuando Cristo se manifestó, al recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador, que su gracia poderosa, transformo nuestra vida. Si bien no somos seres perfectos, pues cada dia vamos creciendo en fe y santidad, ciertamente no podemos decir que somos los mismos, todo gracias al incomparable amor de Dios por nosotros.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

LA BENDICIÓN DE PODER ESTAR EN SU PRESENCIA

LECTURA DIARIA 06 DE ENERO 2024

26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. 27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. 28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. 29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos. 30 Él libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos este será librado.
Job 22:26-30
Sin duda alguna, la bendición mas grande que puede recibir un ser humano no se trata de riquezas o posesiones en este mundo, ni títulos, ni popularidad, pues todas esas cosas son efímeras y tienen un final en esta tierra.
La bendición mas grande que podemos tener es la capacidad de acercarnos a la presencia de Dios sin obstáculos, para podernos deleitar en Él, y esto lo conseguimos gracias a la maravillosa obra de Cristo en la cruz por nosotros, tenemos el privilegio de clamar a Él y ser escuchados, y aún en medio de las tormentas de la vida recibir apoyo y consuelo.
Mantengamos un corazón humilde, pues a ellos es a quienes Dios salva, y por la gracia del Espíritu Santo mantengamos una vida en integridad con manos limpias y un corazón puro. Determinemos buscar a Dios con todo el corazón, y que esto nos sea firme
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

VUELVE EN AMISTAD CON ÉL

LECTURA DIARIA 05 DE ENERO 2024

21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia.
Job 22:21-25
Si bien es cierto que vivir una vida de obediencia a Dios no significa que todo va a ser perfecto y que vamos a ser prosperados sin limites y nunca nos pasará nada malo, la Palabra de Dios nos indica que si hay una gran bendición para aquellos que viven para su gloria. Hay una ley que Dios ha establecido, que se aplica a cada situación de la vida y es que "todo lo que el hombre sembraré esto también cosechará" lo cual significa que si nosotros sembramos nuestro tiempo y nuestras fuerzas en vivir una vida agradable a Dios, guardando su Palabra, eso nos traerá grandes bendiciones, si bien Dios no nos promete que todos vamos a ser multimillonarios, Él si nos promete que todas nuestras necesidades van a ser suplidas conforme a sus riquezas en gloria. Comencemos a sembrar una vida de comunión y amistad con Él, y a su tiempo vamos a recoger un fruto de bendición, claro esta, aflicciones vendrán, pero de todas ellas nos librará el Señor.
COMPARTE ESTE DEVOCIONAL EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

QUE TE ESTORBA PARA SEGUIR A CRISTO

LECTURA DIARIA 04 DE ENERO 2024

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Mateo 19:16-22
Muchas personas piensan cuando leen este pasaje que Jesús era enemigo de las personas ricas, y que es un pecado serlo, pero vamos a ver que no necesariamente es así.
Cuando leemos esta historia, vemos a Jesús llegando a la raíz del problema del corazón de este hombre, y era su amor por las riquezas, pues ellas se habían cometido en un ídolo para su vida, quizá para otra persona en otra circunstancia, su ídolo sería el amor por una personas indebida, la cual no estaba dispuesto a abandonar, el amor por un vicio o por satisfacer cierto deseo de la carne, o aún el amor por la religión que lo podía llevar a estar lejos del Señor.
En el corazón de este joven su ídolo era el dinero, y nosotros deberíamos preguntarnos que es aquello que nos cuesta trabajo dejar a un lado para servir a Cristo, pues eso se estaría convirtiendo en nuestro dios, y es necesario deshacernos de eso para honrar a verdaderamente a Jesucristo y seguirlo sin impedimentos.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

NO PODEMOS HACER NADA SIN EL PADRE

LECTURA DIARIA 03 DE ENERO 2024

19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. 21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Juan 5:19-25
Uno de los deseos del Padre al llamarnos sus hijos, es que al igual que Jesús nos convirtamos en imitadores de Él, como vemos nada podía hacer Cristo por si mismo sino por su dependencia al Padre.
De la misma manera nosotros debemos volvernos dependientes del Padre, nunca hacer nada que el Padre no haría, e imitarlo en todo lo que Él si haría.
Si queremos ser usados por Dios el secreto es solo uno, caminar tan cercano en comunión intima con el Padre, como Jesús lo hizo, allí no hay espacio para errores o equivocaciones, solamente hay lugar para ser dirigidos a hacer su perfecta voluntad.
El mayor reto que tenemos como cristianos es caminar en constante oración, conectados espiritualmente con el Padre, vale la pena hacer todos los sacrificios para conseguirlo.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ACERQUÉMONOS A ÉL PARA SER RESTAURADOS

LECTURA DIARIA 02 DE ENERO 2024

11 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado. 12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
2 Crónicas 7:11-16
Muchas veces pensamos que Dios se sorprende con nuestros pecados, si bien es cierto que Él aborrece la iniquidad, nuestras fallas nunca lo toman por sorpresa. En este pasaje vemos como Dios habla con Salomón y le indica que si el pueblo peca, pero se arrepiente y busca el rostro del Señor, Él traerá restauración y sanidad, una promesa que nos indica que Dios sabe que en algún momento vamos a fallar de una u otra manera, pero que Él siempre estará dispuesto a perdonar y sanar, si estamos dispuestos a volvernos a Él con todo nuestro corazón en arrepentimiento.
Gracias a la sangre de Jesús tenemos redención y perdón de pecados, Dios no quiere que pequemos, sino todo lo contrario, que vivamos una vida de integridad y rectitud, pero si llegásemos a fallar, la solución a nuestro pecado ya fue puesta y es nuestra fe en la sangre de Cristo, acerquémonos a Él para ser restaurados.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ENSANCHA MI TERRITORIO

LECTURA DIARIA 01 DE ENERO 2024

9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
1 Crónicas 4:9-10
Vemos que el pasado de Jabes esta relacionado con el dolor, ya que su madre lo dio a luz con dolor, como muchas veces sucede en nuestro pasado, donde hemos experimentado momentos difíciles, y al igual que Jabes llenos de dolor.
Pero eso no importo, pues a pesar de su trasfondo, Jabes llegó a ser un hombre ilustre, mas que sus propios hermanos, y no solo eso, sino que se atrevió a creerle a Dios por mas, y levanto una oración para ser prosperado en todas las cosas y que Dios estuviera con él, y el Señor se lo concedió.
Jabes es un ejemplo para nosotros para que también nos acerquemos a la presencia de Dios y con valor presentemos nuestra peticiones delante de Él y con confianza creamos que Dios puede y quiere ensanchar nuestro territorio y darnos bendición, y no solo eso, que su gloriosa presencia vaya con nosotros siempre. No tengamos temor y clamemos con confianza ante Dios y creamos por su bendición
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

SANANDO PRIMERO LO ESPIRITUAL

LECTURA DIARIA 29 DE DICIEMBRE 2023

1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, 2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. 3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; 6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. 7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. 8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; 9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. 10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
Nehemías 1:1-10
Un verdadero siervo de Dios, nunca se quedará tranquilo cuando las personas amadas están pasando por afrenta, sobre todo cuando conocemos la razón por la cual ha venido esta dificultad.
Nehemías al enterarse de lo que sucedía en el pueblo de Israel, sintió un profundo dolor, no tanto por lo que estaba sucediendo en si, sino porque él sabia la causa por la cual esta calamidad había venido y era por la desobediencia que el pueblo tuvo ante Dios.
Si bien es algo bueno el querer aliviar el dolor o la necesidad física de una persona, es mucho mas importante procurar aliviar su enfermedad espiritual. Vemos como Nehemías antes de llevarles ayuda en lo natural, clamo a Dios para que les diese una restauración espiritual. Esto es precisamente lo que debemos hacer, clamar a Dios para que se restituya primeramente lo espiritual y luego de ello hacer todo lo posible por traer una restitución en lo natural.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

DIOS ES MI REFUGIO

LECTURA DIARIA 28 DE DICIEMBRE 2023

1 Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. 2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, 3 Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo. 4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah 5 Porque tú, oh Dios, has oído mis votos; Me has dado la heredad de los que temen tu nombre. 6 Días sobre días añadirás al rey; Sus años serán como generación y generación. 7 Estará para siempre delante de Dios; Prepara misericordia y verdad para que lo conserven. 8 Así cantaré tu nombre para siempre, Pagando mis votos cada día.
Salmos 61
Hay momentos en nuestra vida cuando nos veremos enfrentados a situaciones y circunstancias que nos pueden llevar a un lugar donde vamos a querer desmayar y desfallecer. Cuando el enemigo se levanta a querer destruir nuestras vidas, habrán momentos en los cuales. por nuestras propias fuerzas no podemos hacer nada, ahí es cuando debemos clamar a Dios, pues ese clamor se convierte en nuestra única y ultima salida para ver la mano de Dios obrando en medio de nuestras dificultades, este salmo nos indica cuál es el lugar a donde debemos correr, y es a la roca que es mas alta que nosotros mismos, obviamente esa roca es Cristo, pues Él esta por encima de todo lo que nosotros somos y podemos ser. Entendiendo que Él es nuestro refugio en el día de la angustia, no nos debemos olvidar que él nos sostendrá en medio de nuestras pruebas.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

SI QUEREMOS SEREMOS RECONCILIADOS

LECTURA DIARIA 27 DE DICIEMBRE 2023

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
Isaías 1:18-20
Algo que debemos tener claro en nuestro corazón el es deseo de vivir una vida completamente santa y pura que honre a Dios en todo, y hacer todo lo posible para vivir en ella, en nada conformándonos con el pecado en nuestro corazón, pero hay momentos en los cuales la tentación visita nuestra vida y el pecado toca a nuestra puerta. Aunque fallamos, y caemos en dicho pecado, aunque no lo deseamos, aunque huimos de Él, pero por una u otra circunstancia cedemos, debemos entender que el Señor esta dispuesto a reconciliarnos y limpiarnos de todo pecado, pero la condición es si en verdad nosotros queremos volver a sus brazos. Se que un verdadero hijo de Dios siempre querrá reconciliarse con su Padre, por eso no esperemos mas, si hemos pecado recordemos que abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo, el cual esta dispuesto a limpiarnos con su sangre y santificarnos, solo confesemos nuestro pecado y confiemos en su gracia perdonadora.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

VIVIENDO COMO HIJOS, NO COMO ESCLAVOS

LECTURA DIARIA 26 DE DICIEMBRE 2023

1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Galatas 4:1-7
Cuando nosotros tenemos por el Espíritu Santo, una revelación y un profundo entendimiento de lo que la Palabra de Dios dice que somos, es cuando nuestras vidas comienzan a tomar el rumbo que el Señor ha planeado para nosotros.
Algo que es sumamente importante entender, es que hemos sido hechos hijos de Dios, y esto quiere decir que si somos hijos en verdad, ya no somos esclavos de nada, excepto de nuestro Padre, sabiendo que Él no nos va a tratar como esclavos, sino como lo que somos, hijos legítimos de Él. Ahora bien, cuando se nos es revelada esta verdad tan profunda, ya no tenemos que ceder a las tentaciones que nos presenta el enemigo día a día, sino que nos podemos levantar con el poder de Dios para echar fuera toda tentación y poder vivir una vida de santidad. Si somos hijos, nuestro Padre celestial nos dará todo lo que necesitamos para poder vivir una vida de poder y de victoria por el Espíritu Santo, y entender que si somos hijos, también tenemos una herencia gloriosa reservada en los cielos por el Padre para nosotros.
Galatas 4:1-7

DEVOCIONAL

¿HAY UN LUGAR PARA JESÚS EN NOSOTROS?

LECTURA DIARIA 25 DE DICIEMBRE 2023

1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Lucas 2:1-7
Es interesante ver el nacimiento de Jesús, muchos piensan que Jesús nació en un pesebre porque José era pobre, y por falta de recursos tuvo que ir con María al peor lugar que había y tener a su hijo Jesús allí. Pero la verdad no es esta, si bien José no era un hombre rico, era un hombre que tenia recursos financieros suficientes como para proveerle a su familia un buen lugar para pasar la noche, el problema fue que no encontraron lugar para ellos en el mesón, que era como un hospedaje en aquella época, y sin haber mas lugar donde quedarse, solamente encontraron un pesebre, donde dormían los animales, siendo éste, el lugar donde Dios planeo traer a su hijo en una condición muy humilde, dándonos una enseñanza muy profunda, y es, que el Rey de reyes se humillo hasta lo sumo para tomar nuestra forma, todo por amor. Ahora bien, algo que nos debemos preguntar es si Jesús si tiene un lugar digno en nuestras vidas, o si tal vez esta en el pesebre de nuestro corazón, allí, en un lugar poco digno, pienso que la historia no se debe repetir, Jesús debe nacer en el lugar mas digno de nuestros corazones, en un lugar de honra y adoración donde él tenga siempre el primer lugar.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

JESÚS FUE MANIFESTADO EN CARNE

LECTURA DIARIA 24 DE DICIEMBRE 2023

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:14-16
La manifestación de Jesús en la carne es uno de los hechos mas importantes en le cristianismo y sobre todo en el mensaje del evangelio, sin el nacimiento de Jesucristo no hubiese oportunidad de salvación para la humanidad. Al Jesús ser manifestado en carne se estaba haciendo como uno de nosotros, tomando nuestra forma humana, Él se estaba identificando con nuestras debilidades y tentaciones, y sobre todo al tener un cuerpo como el nuestro, estaba manifestando que dicho cuerpo iba a ser entregado como una ofrenda por nuestros pecados, el nacimiento de Jesús es sumamente importante, pues este es el mensaje mas esperanzador que nos debe de llenar de sumo gozo y alegría, porque era el inicio de la consumación del plan de salvación que Dios tenia para los seres humanos. Por eso hoy es un día de gran gozo, por lo cual no nos podemos olvidar el propósito central y es celebrar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

EN JESÚS ESTA LA VIDA ETERNA

LECTURA DIARIA 23 DE DICIEMBRE 2023

10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Juan 3:10-21
Hay algo que debemos entender, y es el hecho que hay una diferencia abismal entre las cosas del cielo y las cosas de esta tierra, entre lo carnal y lo espiritual, y cuando nosotros somos conscientes de esa diferencia vamos a actuar de la manera correcta frente a cada uno de ellas. Dios a través de los tiempos uso de muchas analogías terrenales para que pudiésemos comprender el mundo espiritual, este mundo como se nos presenta, solamente es una breve imagen borrosa de lo que es el verdadero mundo que nos aguarda. Debemos tener presente que lo que hagamos en esta tierra tendrá repercusiones eternas, y saber que el plan de Dios no era tener al hombre en la tierra, sino que estuviera en la eternidad junto con Él, y por eso envió a su hijo al mundo, para que al creer en él podamos pasar una eternidad gloriosa en su presencia.
Jesús vino al mundo para salvarnos, no porque nos lo mereciéramos, lo hizo solo por amor, y ese amor es el que trasciende todo, el que nos libra de la condenación.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

SEMBRANDO LO MEJOR QUE TENEMOS

LECTURA DIARIA 22 DE DICIEMBRE 2023

1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4 Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Lucas 21:1-4
El dar es un acto que expresa el carácter de Dios en nuestras vidas, debido a que Él es el primer dador de todo, aquellos que tienen un corazón dadivoso, tienen un corazón como el del Padre. Pero hay algo importante que debemos de entender en cuanto a las ofrendas, que hay dos lados en ellas, el primero es el lado de quien recibe, que aunque la reciba un hombre, siempre la recibe Dios, y cuando hablamos de darle a Dios, considero que a Dios debemos darle lo mejor que tenemos, y lo mejor que tenemos no significa necesariamente un gran cantidad, sino mas bien, conforme a lo que tenemos damos con el mayor sacrificio. Las ofrendas mas aceptables son las ofrendas sacrificiales, no aquella que nos sobra, sino aquella que mas se nos dificulta dar, pues ahí es que vemos la bendición de Dios para retribuir lo que sembramos en una cosecha abundante para nuestras vidas.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

RESPONDIENDO A LA VOLUNTAD DE DIOS

LECTURA DIARIA 21 DE DICIEMBRE 2023

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:32-40
Una de las cosas en las cuales debemos poner mas atención es, no solamente conocer y comprender la voluntad de Dios sino, tener el deseo profundo de ser hacedores de ella. Vemos como en este pasaje Jesús se presenta como el pan de vida, mostrándose a si mismo como el único que puede traer redención al hombre, y dándonos a entender que el vino a hacer la voluntad de Dios, la cual es, que todo aquel que el Padre le diera a Jesús, Él no pierda nada, ahora también vemos que su voluntad es que todo aquel que ve al hijo y crea en Él, tenga vida eterna, estos dos versículos nos muestra que es necesaria una respuesta del hombre, es decir, nosotros debemos fluir en la dirección de esa voluntad para hacer lo que a Dios le agrada. Tomemos la decisión de obedecer a Dios y confiar que esa voluntad se cumplirá en nuestras vidas.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

LA LUZ DE CRISTO BRILLA EN LAS TINIEBLAS

LECTURA DIARIA 20 DE DICIEMBRE 2023

9 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Isaias 9:1-7
Cuando vemos que la tierra se llena de tinieblas, o las circunstancias que vivimos son oscuridad, pensamos que ya no hay nada mas que hacer, y que la realidad es solo lo que nuestros ojos físicos pueden ver, pero para el que confía en Dios siempre hay esperanza.
Si nosotros tomamos la decisión de confiar en Él y de creerle a sus promesas, aunque a nuestro alrededor hayan profundas tinieblas, veremos la luz de la gloria del Señor alumbrándonos, la esperanza de que las cosas serán transformadas por el poder del Espíritu Santo.
Si en nosotros tenemos al salvador del mundo, si Cristo ocupa el lugar de gobierno, no solo en nuestras vidas, sino también en nuestros hogares y en nuestra iglesia, y por que no decirlo, en nuestra nación, veremos como todo es transformado, pues donde Dios gobierna, siembre habrá justicia y paz. Dejemos que Cristo comience a gobernar en nuestro corazón primeramente, y a partir de ahí, en todas las cosas en las que podamos tener influencia, pues somos llamados a llevar el reino de Dios a la tierra.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

DIOS HACE LO SOBRENATURAL A SU MANERA

LECTURA DIARIA 19 DE DICIEMBRE 2023

24 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: 25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres. 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Lucas 1:24-38
Dios es un Dios que hace las cosas como Él quiere, y sobre todo las hace para que Él reciba mas gloria por sus hechos, vemos como Elizabeth tuvo un bebe en su vejez cuando para los hombres era imposible que sucediera.
Dios siempre busca glorificarse en lo que hace, pero tampoco podemos caer en el error de estigmatizar a Dios pensando que Él siempre hace las cosas de la misma manera, pues vemos ahora que usa a una jovencita llamada María para dar a luz al Jesús el Salvador del mundo, si bien María no era estéril, en ese sentido no se puede considerar su nacimiento como algo sobrenatural, pero si en el hecho que María era virgen, y fue por la obra del Espíritu Santo que quedó embarazada, un hecho aun mas imposible para los hombres.
Sea de una manera u otra, debemos estar dispuestos a que Dios obre en nuestras vidas de una manera sobrenatural, y confiar en el Señor que el siempre hará las cosas para su gloria, no le coloquemos reglas a Dios, simplemente creamos en sus promesas y confiemos que Él lo hará de la manera adecuada.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

SIENDO CONSCIENTES DE LA PRESENCIA DE DIOS

LECTURA DIARIA 18 DE DICIEMBRE 2023

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. 11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Salmo 139:7-12
El conocer y tener una conciencia clara del atributo maravilloso de la omnipresencia de Dios, puede traer grandes bendiciones a nuestra vida, pues es cuando conocemos y tenemos un revelación profunda de este atributo, nuestra vida puede llegar a ser transformadas.
El conocer que Dios es omnipresente, nos lleva entender que nunca estaremos solos bajo ninguna circunstancia, que su presencia siempre estará allí para guardarnos y protegernos, que podemos clamar a Él y Él nos responderá pues no hay nada que impida que Él escuche nuestra oración.
Ahora bien, el ser conscientes de su presencia nos lleva a vivir una vida en el temor de Dios, pues si sabemos que Él siempre esta ahí, vamos a vivir una vida de rectitud y santidad, y antes que querer agradar a los hombres con nuestras acciones vamos a buscar agradar a Dios, pues Él nos ve a cada instante de nuestra vida.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

LLEVANDO EL YUGO LIGERO DEL SEÑOR

LECTURA DIARIA 17 DE DICIEMBRE 2023

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Mateo 11:28-12:8
Las cargas en nuestra vida siempre van a estar, pero las mas peligrosas son aquellas cargas religiosas que nosotros mismos o en el peor de los casos otras personas quieren colocar sobre nuestras vidas. Cargas son todas aquellas cosas con las que nos sentimos comprometidos a cumplir y que precisamente cuando no las podemos hacer, nos sentimos culpables, y eso trae debilidad espiritual a nuestras vidas, ahora, eso no quiere decir que nosotros como cristianos no tengamos cargas que llevar, Debemos estar dispuestos a llevar la carga y el yugo ligero que el Señor coloca sobre nuestros hombros y es esa carga de amor y misericordia, cuando llevamos ese yugo vamos a poder descansar. Pero no debemos olvidar dejar a un lado el yugo de las cargas religiosas, que no honran a Dios, sino que enaltecen el ego humano, solamente aceptemos ese yugo ligero de amor y misericordia que nos da nuestro salvador.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

DIOS DEBE ESTAR EN EL PRIMER LUGAR

LECTURA DIARIA 16 DE DICIEMBRE 2023

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxodo 20:1-7
Los mas importantes mandamientos que nos dejo el Señor, se tratan de honrarlo a Él, y darle el lugar que se merece en nuestra vida por encima de todas las demás cosas. Cuando nos dice que no tengamos dioses ajenos delante de Él, nos esta diciendo que Él no solamente quiere, sino que en verdad se merece ese lugar de honor por todo lo que Él es, y sobre todo por lo que Él ha hecho, por tal razón este mandamiento es uno de los mas importantes, pues una de las tentaciones mas fuertes que satanás coloca en nuestra vida, es poner a algo o a alguien por encima de Dios, que nos quite la atención y nos robe tiempo para Él. Debemos examinarnos que lugar ocupa Dios en nuestro corazón, si la mayoría de nuestros pensamientos y deseos no están puestos en Él, corremos el riesgo de tener un ídolo que estemos adorando por encima de Dios.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

PREPARANDONOS PARA SERVIRLE AL SEÑOR

LECTURA DIARIA 15 DE DICIEMBRE 2023

17 Habló también Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 18 No haréis que perezca la tribu de las familias de Coat de entre los levitas. 19 Para que cuando se acerquen al lugar santísimo vivan, y no mueran, haréis con ellos esto: Aarón y sus hijos vendrán y los pondrán a cada uno en su oficio y en su cargo. 20 No entrarán para ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán. 21 Además habló Jehová a Moisés, diciendo: 22 Toma también el número de los hijos de Gersón según las casas de sus padres, por sus familias. 23 De edad de treinta años arriba hasta cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión. 24 Este será el oficio de las familias de Gersón, para ministrar y para llevar: 25 Llevarán las cortinas del tabernáculo, el tabernáculo de reunión, su cubierta, la cubierta de pieles de tejones que está encima de él, la cortina de la puerta del tabernáculo de reunión, 26 las cortinas del atrio, la cortina de la puerta del atrio, que está cerca del tabernáculo y cerca del altar alrededor, sus cuerdas, y todos los instrumentos de su servicio y todo lo que será hecho para ellos; así servirán. 27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todos sus cargos. 28 Este es el servicio de las familias de los hijos de Gersón en el tabernáculo de reunión; y el cargo de ellos estará bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón. 29 Contarás los hijos de Merari por sus familias, según las casas de sus padres. 30 Desde el de edad de treinta años arriba hasta el de cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión. 31 Este será el deber de su cargo para todo su servicio en el tabernáculo de reunión: las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas y sus basas, 32 las columnas del atrio alrededor y sus basas, sus estacas y sus cuerdas, con todos sus instrumentos y todo su servicio; y consignarás por sus nombres todos los utensilios que ellos tienen que transportar.
Numero 4:17-32
No podemos pretender que podemos servir al Señor de cualquier manera, el llamado para la obra del Señor es algo sumamente importante, que tiene un valor y una relevancia suprema. Cuando entendemos esto, vamos a dedicar mucho de nuestro esfuerzo para prepararnos de la manera adecuada para servirle al Señor con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas, pero siempre entendiendo que en todo lo que hacemos dependemos de la fuerza y del poder del Espíritu Santo para lograr cumplir con nuestro llamado. Cuando reconocemos en nuestro corazón que tan importante es, nos prepararemos de la manera adecuada para hacerlo, por eso nos tenemos que preguntar, ¿Qué es a lo que Dios me ha llamado? y ¿Qué tengo que hacer para realizar ese trabajo con excelencia? al hacernos esas dos preguntas ya tenemos un largo camino por recorrer, no solo para prepararnos, sino para ejercer el llamado a la manera de Dios.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

UNA ALABANZA CENTRADA EN DIOS

LECTURA DIARIA 14 DE DICIEMBRE 2023

1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.Aleluya.
Salmo 150
Muchas veces nos hemos desenfocado del verdadero propósito de la alabanza, pensando que es solo música, pero sabemos que va mucho mas allá, pues se trata de algo espiritual. A veces solo nos enfocamos en que suenen bien los instrumentos y si, deben sonar bien los instrumentos, pero no debemos olvidar la razón por la cual estamos haciendo lo que estamos haciendo. No debemos olvidar sus grandezas, ni la muchedumbre de sus proezas, la alabanza se centra en lo que Él es, en sus obras y su grandeza, la alabanza debe girar en torno a Dios y solo a Él. La música, los instrumentos, solo deben ser medio por los cuales expresamos la grandeza de nuestro Dios, debemos hacerlo de manera tan excelente porque le estamos cantando al ser mas grande e importante del universo, pero sin desenfocarnos de nuestro mayor objetivo que es engrandecer su nombre y darlo a conocer.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

SOMOS JUSTIFICADOS POR SU OBRA

LECTURA DIARIA 13 DE DICIEMBRE 2023

20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:20-26
Una de las tendencias mas fuertes que tenemos como seres humanos es intentar justificarnos por nosotros mismos, es decir, querer hacer esfuerzos personales para intentar quedar bien delante de Dios. La biblia es enfática al decir que ante Dios nos podemos justificarnos por guardar la ley y menos por nuestras acciones, por eso debemos entender que todo intento de querer obtener la aprobación de Dios por nuestros propios medios solo traerá a nuestra vida fracaso y decepción. Precisamente para eso vino Cristo, para hacer aquello que para nosotros es imposible de hacer, no nos podemos justificar ante Dios por nuestras obras, por eso al colocar nuestra fe en la vida y la obra de Jesús, quien si vivió una vida de santidad perfecta, podremos llegar a ser justificados ante su presencia. Así que solamente confiemos en la obra de Jesús para ser justificados.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

RECORDAR ES UNA BENDICIÓN

LECTURA DIARIA 12 DE DICIEMBRE 2023

9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. 10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos; 11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad; 12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. 13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. 14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Deuteronomio 4:9-14
Algo que sufrimos frecuentemente como seres humanos es olvidar las cosas buenas y tener en la memoria siempre las cosas malas, hay experiencias que Dios nos permite vivir para que queden como una huella imborrable de lo que Dios puede hacer en nosotros. Por esta razón debemos atesorar todas las cosas maravillosas que Dios ha hecho, recordar y tener siempre presente aquellos eventos en los cuales el Señor se movió en nuestras vidas y nos visito de una manera poderosa, o aquellos momentos en los cuales nos hablo de una manera tan clara y tan profunda que solo pudimos caer rendidos a sus pies. Al traer a la memoria cada una de estas cosas fortalecerá nuestra fe cuando enfrentemos problemas y dificultades, pues así como Dios nos ayudo antes, lo hará ahora, también nos ayudara a recordar todas aquellas palabras que Él nos hablo para corregirnos cuando estábamos caminando por el camino equivocado. Por lo tanto recordar las cosas que Dios ha hecho siempre será una bendición.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ANDANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS

LECTURA DIARIA 11 DE DICIEMBRE 2023

7 Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu; No escondas de mí tu rostro, No venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. 8 Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma. 9 Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; En ti me refugio. 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. 11 Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; Por tu justicia sacarás mi alma de angustia. 12 Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo.
Salmo 143:7-12
Una de las cosas mas importante en las cuales nos debemos fijar como hijos de Dios es colocar todo nuestro empeño en conocer su voluntad, y caminar en el propósito que Él nos ha trazado. Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios somos guardados del poder del enemigo, Dios se encarga de no dejarlo tocar nuestras vidas, por eso cuando caminamos en el centro de su voluntad tendremos su respaldo, pues Él nos proveerá de todo lo necesario para que cumplamos sus propósitos, por eso debemos orar como decía el salmista "hazme saber el camino por donde ande" para que esa voluntad sea revelada a nuestras vidas y todo lo que hagamos le sea agradable. Debemos recordar que Dios nos guía a través del Espíritu Santo, pues Él es el regalo del Padre que vive dentro de nosotros el cual conoce todas las cosas, por eso si queremos tener revelación de su voluntad debemos tener una comunión profunda con Él.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

IMITANDO EL AMOR DE DIOS

LECTURA DIARIA 03 DE DICIEMBRE 2023

1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efesios 5:1-7
Una de las cosas las en las cuales deberíamos poner mucho mas empeño y pasión es en ser imitadores de Dios, claro esta que no lo podemos imitar en su poder y grandeza, pero si en la manera como Él haría las cosas. La mejor imitación que podemos hacer de Él es amando a los demás, si bien es cierto, no vamos a poder llegar a amar en la misma intensidad que el nos ama, si podemos amar a los que nos rodean con el mismo amor con el cual Él nos ama, es decir, tenemos en nuestro corazón el amor de Dios que ha sido derramado por el Espíritu Santo, y ese amor es el que nos da la capacidad de amar a los que nos rodean. Eso quiere decir que no podemos sacar excusa de que no podemos amar, pues somos hijos de Dios y en nuestro interior tenemos la naturaleza del Padre, pues tenemos al mismo Espíritu Santo viviendo en nosotros, eso quiere decir que solamente debemos tomar la decisión y Él nos dará el poder para hacerlo.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.

DEVOCIONAL

ORANDO POR LOS DEMÁS

LECTURA DIARIA 02 DE DICIEMBRE 2023

24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
25 Hermanos, orad por nosotros.
26 Saludad a todos los hermanos con ósculo santo.
27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.
28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
1 Tesalonicenses 5:24-32
Muchas veces olvidamos el poder de la oración, pues quizá hemos llegado a un nivel donde la oración se nos convierte en algo rutinario, algo que hacemos simplemente por cumplir y no entendemos el poder tan grande que ella tiene. Cuando el apóstol Pablo pide que oren por ellos, esta indicando una necesidad muy apremiante que tenían, lo cual nos lleva a entender que cuando oramos por otras personas, dicha oración tiene una influencia positiva de parte de Dios, no podemos menospreciar el poder de la oración, pues aunque quizá no veamos físicamente resultados inmediatos, ciertamente nuestra oración obra para que veamos manifestado el poder de Dios en las necesidades y problemas. Así que debemos proponernos de corazón a orar por las personas que nos rodean, por aquellos a los cuales el Señor nos coloca una carga en el corazón, por aquellas personas que están en eminencia y necesitan el poder de Dios sobre sus vidas, así que no desfallezcamos y continuemos orando por los demás.
SI TE GUSTO ESTE DEVOCIONAL COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS.