AYUDANDO AL HERMANO QUE HA CAÍDO
DEVOCIONAL
AYUDANDO AL HERMANO QUE HA CAÍDO
LECTURA DIARIA 16 DE NOVIEMBRE
Aunque somos hijos de Dios y el Espíritu Santo habita en nosotros, nuestra naturaleza humana aún busca satisfacer deseos pecaminosos. Es en esos momentos cuando debemos ejercer dominio propio y no permitir que ningún deseo nos controle, especialmente aquellos relacionados con la sexualidad. Como señala el apóstol Pablo, nuestro cuerpo no es para la fornicación, sino para servir al Señor.
Si hemos tropezado en esta área o en cualquier otra, es fundamental levantarnos y confiar en el perdón y la gracia del Señor. Su poder está disponible para ayudarnos a vencer cualquier tentación que enfrentemos. No estamos solos en esta batalla; Su poder y amor nos respaldan.
DEVOCIONAL
NUESTRO CUERPO ES PARA EL SEÑOR
LECTURA DIARIA 15 DE NOVIEMBRE
Aunque somos hijos de Dios y el Espíritu Santo habita en nosotros, nuestra naturaleza humana aún busca satisfacer deseos pecaminosos. Es en esos momentos cuando debemos ejercer dominio propio y no permitir que ningún deseo nos controle, especialmente aquellos relacionados con la sexualidad. Como señala el apóstol Pablo, nuestro cuerpo no es para la fornicación, sino para servir al Señor.
Si hemos tropezado en esta área o en cualquier otra, es fundamental levantarnos y confiar en el perdón y la gracia del Señor. Su poder está disponible para ayudarnos a vencer cualquier tentación que enfrentemos. No estamos solos en esta batalla; Su poder y amor nos respaldan.
DEVOCIONAL
SU PALABRA SE CUMPLIRÁ
LECTURA DIARIA 14 DE NOVIEMBRE
El autor de Hebreos nos enseña que la Palabra de Dios es viva y eficaz, lo cual implica que siempre cumplirá el propósito para el cual fue dada. Precisamente de esto habla este pasaje pues lo que Dios ha dicho se cumplirá tarde o temprano. Cada promesa establecida en su Palabra se cumplirá en la vida de quien la crea sinceramente.
Por tanto, tomemos la Palabra de Dios en serio y pongamos toda nuestra fe y confianza en ella, ya que nunca seremos defraudados. Si creemos de corazón lo que está escrito, el propósito por el cual Dios la envió—que es bendecirnos y ayudarnos—será una realidad en nuestras vidas.
DEVOCIONAL
PARA BUSCAR A DIOS DEBEMOS DESPOJARNOS
LECTURA DIARIA 13 DE NOVIEMBRE
Este pasaje nos anima a buscar a Dios no solo a través de la oración, sino también abandonando nuestros caminos y propósitos equivocados, y, sobre todo, eliminando todo pecado e iniquidad de nuestras vidas. La bendición de la presencia de Dios se manifestará cuando haya un genuino arrepentimiento, ya que este abre el camino para que la bendición de Dios fluya sobre nosotros.
Si queremos ver a Dios manifestado en nuestra vida, es necesario renunciar incluso a aquello que consideramos inofensivo: nuestros pensamientos. Aunque pueda parecer que un pensamiento no tiene consecuencias, esto es falso, ya que todo pecado, maldad y plan que va en contra de la voluntad de Dios nace en nuestra mente. Por lo tanto, lo primero que debemos rendir a Dios es nuestra mente, y a partir de ahí todo lo demás seguirá.
DEVOCIONAL
¿QUIERES SER SANO?
LECTURA DIARIA 12 DE NOVIEMBRE
En este pasaje, observamos a un hombre que había estado enfermo por mucho tiempo, buscando sanidad, pero lo hacía en el lugar equivocado y no encontraba a nadie que lo ayudara a recibir su milagro. Es entonces cuando Jesús aparece en la escena y le pregunta si desea ser sano. Aunque la respuesta parecía obvia, el hombre había puesto su esperanza en sumergirse en las aguas, mientras que Jesús le ofrecía una sanidad mucho más sublime y poderosa. Sin dudar, Jesús le ordenó tomar su lecho y levantarse, y así fue sanado.
Cuando busquemos sanidad para nuestro cuerpo, primero pongamos nuestra confianza en el Señor. Debemos creer que, en verdad, Él desea sanarnos y confiar en que lo hará a su manera. De esta forma, nuestra vida servirá para glorificarlo, tal como sucedió con este hombre.
DEVOCIONAL
LA FE QUE VENCE AL MUNDO
LECTURA DIARIA 11 DE NOVIEMBRE
Sin embargo, este pasaje de la Biblia nos enseña lo contrario. En primer lugar, muestra que la fe puesta en Jesús es la que nos lleva a nacer de nuevo. Pero no solo eso, es también la misma fe la que nos da la victoria sobre todos los ataques que el mundo trae contra nosotros. Al identificarnos con Cristo mediante la fe, ocupamos una posición superior a la de aquellos que aún están esclavizados por el mundo.
Nuestra respuesta a la fe debe ser el amor: primero, el amor a Dios, y luego, el amor a quienes nos rodean. Cuando amamos a nuestros hermanos, estamos cumpliendo fielmente la ley del Señor, ya que guardar la ley significa amar.
DEVOCIONAL
NO SEAS PEREZOSO, SE DILIGENTE
LECTURA DIARIA 10 DE NOVIEMBRE
La Palabra de Dios nos presenta a la hormiga como un ejemplo de diligencia. Sin necesidad de un jefe ni gobernante, trabaja incansablemente para almacenar su alimento para el invierno.
Esto nos enseña que la diligencia nace de una voluntad interior, motivada a hacer lo correcto sin necesidad de presión externa, y nos muestra que, si deseamos un futuro próspero, debemos desarrollar ese mismo espíritu de esfuerzo y responsabilidad. Por esta razón, es fundamental que nos levantemos del sueño, tanto físico como espiritual, y pongamos manos a la obra. Hay muchas cosas por hacer, y debemos recordar que la pereza nunca nos traerá resultados productivos. En cambio como dice la Palabra de Dios: "El alma del diligente será prosperada."
DEVOCIONAL
NO SALGAS DE FIADOR
LECTURA DIARIA 09 DE NOVIEMBRE
DEVOCIONAL
NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN
LECTURA DIARIA 08 DE NOVIEMBRE
DEVOCIONAL
VIVIENDO VIDAS INTACHABLES
LECTURA DIARIA 07 DE NOVIEMBRE
DEVOCIONAL
DIOS ES NUESTRA AYUDA
LECTURA DIARIA 06 DE NOVIEMBRE
DEVOCIONAL
LA CAÍDA DE JERUSALEM
LECTURA DIARIA 05 DE NOVIEMBRE
DEVOCIONAL
VIVIR LA PALABRA ANTES DE PREDICARLA
LECTURA DIARIA 04 DE NOVIEMBRE
Antes de compartir la Palabra con otros, debemos comprometernos a que obre en nuestro propio corazón. Así podríamos decir: “Primero en mí, y luego en los demás.”
DEVOCIONAL
¿QUÉ ESTOY HACIENDO YO?
LECTURA DIARIA 03 DE NOVIEMBRE
La misión de la iglesia, y por ende la nuestra, es aportar nuestro tiempo, esfuerzo, conocimiento y recursos para que el evangelio sea predicado y se hagan discípulos, de manera que otros reciban la salvación que Cristo nos ofrece. Algunos están llamados a salir a las calles a predicar, otros a hacerlo desde un púlpito, otros a crear música que hable de Cristo o a escribir sobre el evangelio, y otros, quizá, a apoyar económicamente la predicación de la Palabra.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué estoy haciendo para que esta gran comisión de predicar las buenas nuevas de salvación se cumpla? Todos estamos llamados a hacer algo. Así que, si aún no has comenzado, este es el momento de levantarte y obedecer el llamado que Dios te ha hecho.
DEVOCIONAL
CUANDO SAQUES EL ANATEMA VENDRÁ BENDICIÓN
LECTURA DIARIA 02 DE NOVIEMBRE
Lo que podemos aprender de esta historia es que, al sacar el pecado de nuestra vida, la misericordia de Dios se renueva sobre nosotros, restaurando todo aquello que el pecado nos había impedido alcanzar. Nos trae prosperidad, bendición y, sobre todo, victoria sobre nuestros enemigos, llevándonos a conquistar lo que siempre hemos anhelado.
Vale la pena volvernos al Señor de corazón, dejando atrás todo lo que nos estorba, con un genuino arrepentimiento. No esperemos a que el juicio venga; al contrario, humillémonos ante el Señor para que Él nos exalte en el momento oportuno.
DEVOCIONAL
JESÚS VINO A TRAER BENDICIÓN A NUESTRA VIDA
LECTURA DIARIA 01 DE NOVIEMBRE
Cristo vino a traer buenas noticias a los abatidos, sanar el corazón de los que han sufrido y liberar a aquellos que han estado atados por el pecado y la enfermedad. Debemos confiar y creer que Dios tiene buena voluntad para nosotros, que Él quiere lo mejor para sus hijos, y que lo mejor solo lo encontramos en su presencia. Por esta razón, Cristo murió en la cruz: para perdonar los pecados que nos alejaban de su gloria y reconciliarnos con Él, para que podamos disfrutar de sus bendiciones.
Sin embargo, también debemos recordar que todo este amor está disponible solo para quien crea en Cristo como Señor y Salvador. Aquel que rechaza a Jesús, despreciando así este gran amor, queda a merced de las consecuencias eternas de su propio pecado. Al rechazar la salvación, solo queda una condenación eterna y merecida. Por lo tanto, es tiempo de que, con un corazón humilde y lleno de fe, nos acerquemos y recibamos ese gran amor que Dios nos ha dado a través de su amado Hijo.
DEVOCIONAL
DIOS NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA
LECTURA DIARIA 31 DE OCTUBRE
Sin duda, sabemos que Dios desea bendecirnos también en el área económica. Como dice el pasaje: "nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos." Por lo tanto, no debemos pensar que es pecado anhelar o disfrutar de las cosas materiales. El problema surge cuando creemos que somos superiores a los demás por tenerlas o cuando pensamos que esa es la meta principal de la vida.
Si Dios nos bendice económicamente, es para que seamos de bendición para otros, para ayudar a aquellos que están en necesidad. Al hacer esto, estamos sembrando no solo para cosechar en esta tierra, sino para recibir galardones en la eternidad. Recordemos que siempre es más bienaventurado dar que recibir.
DEVOCIONAL
VOLVIENDO AL CORAZÓN DEL PADRE
LECTURA DIARIA 30 DE OCTUBRE
Por esta razón, el Señor nos llama a volvernos a Él de todo corazón, a tener un profundo arrepentimiento y a buscar su rostro. No hay nada que traiga mayor restauración que regresar a los brazos del Padre.
A menudo, aunque seguimos asistiendo a la iglesia y haciendo lo que un cristiano haría, permitimos ciertas cosas que rompen nuestra comunión con Él y nos alejan de su presencia. Permitimos ídolos en nuestro corazón y, en secreto, estamos en rebeldía. Por eso, este llamado al arrepentimiento es también para nosotros. Aunque estés en casa, eres llamado a volver al corazón del Padre; aunque sirvas al Señor, es tiempo de alejarte del pecado y recibir esa dulce gracia que nos restaura y nos sana.
DEVOCIONAL
LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
LECTURA DIARIA 29 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
ADAN VS JESÚS
LECTURA DIARIA 28 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
ESPERANDO EL TIEMPO DEL SEÑOR
LECTURA DIARIA 27 DE OCTUBRE
En nuestra vida, debemos evitar tomar decisiones apresuradas, incluso cuando nuestro corazón tiene las mejores intenciones y nuestros deseos están alineados con las Escrituras. Todo tiene un tiempo establecido por Dios, y es esencial esperar.
Dios se encarga de poner las cosas en el orden correcto para que, cuando actuemos, lo que hagamos dé buenos resultados. Si nos adelantamos, es muy probable que terminemos enfrentando fracasos.
DEVOCIONAL
LA MISERICORDIA DE DIOS POR UN MUNDO PECADOR
LECTURA DIARIA 26 DE OCTUBRE
Lo primero que podemos aprender de esta historia es que no importa cuán apartado esté alguien de Dios ni cuán profundamente haya caído en pecado: siempre hay esperanza. Vemos cómo el deseo del corazón de Dios es que el pecador se arrepienta y se aparte de sus pecados, y cuando esto sucede, recibe abundante misericordia y gracia, lo cual detiene el juicio y trae salvación.
Por otro lado, la historia nos muestra a un Jonás apático, que ama más a una simple planta que le da sombra que a toda una ciudad de pecadores. Tristemente, es el pensamiento que tienen hoy muchos que, odiando a la humanidad, prefieren a un animal por encima de la vida de un ser humano pecador. Esta historia nos enseña que, para Dios, es más importante un pecador que se arrepiente que cualquier otra cosa, y ese mismo pensamiento debería estar en nuestro corazón. Aunque el mundo en el que vivimos está lleno de pecado y maldad y merece juicio y condenación, debemos ser luz y anunciarles el mensaje del evangelio, para que incluso el peor pecador tenga la oportunidad de arrepentirse y recibir la vida eterna.
DEVOCIONAL
PREPARANDO EL CAMINO PARA SU SEGUNDA VENIDA
LECTURA DIARIA 25 DE OCTUBRE
En su primera venida, Dios envió a Juan el Bautista para preparar el camino a Jesús. De igual manera, en este tiempo Dios no levantará solo a un Juan Bautista, sino a muchos, quienes se encargarán de preparar el camino del Señor predicando el evangelio hasta los confines de la tierra, tal como lo dijo el mismo Jesús: después de que esto suceda, vendrá el fin.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿Somos nosotros parte de aquellos que están iluminando al mundo con el evangelio, preparando el camino para que la segunda venida del Señor se cumpla? No hay privilegio más grande que ser parte de esa gran cosecha y ser usados para llevar muchas almas al cielo a través de la predicación del evangelio. Por lo tanto, levantémonos y seamos parte de ese glorioso ejército de salvación.
DEVOCIONAL
CRISTO VUELVE, VIVAMOS PARA SU GLORIA
LECTURA DIARIA 24 DE OCTUBRE
Mientras el Señor regresa por su iglesia, debemos orar los unos por los otros, como lo hacía el apóstol Pablo, para que seamos guardados de todos los tropiezos que puedan presentarse y seamos tenidos por dignos de su llamamiento. Esto significa que debemos orar para que Dios cumpla su plan y propósito en nosotros. Recordemos que no vivimos para hacer las cosas a nuestra manera ni para buscar gloria o reconocimiento humano, sino todo lo contrario: todo lo que hacemos debe ser para darle gloria y honor a nuestro Señor Jesucristo, quien nos rescató del pecado. Este es un motivo más que suficiente para anhelar glorificarle en todo lo que hacemos y estar listos para su regreso.
DEVOCIONAL
CUIDADO CON LOS MANDAMIENTOS HUMANOS
LECTURA DIARIA 23 DE OCTUBRE
Ahora, en Cristo, la manera de ser libres de los apetitos de la carne no es a través de ritos y mandamientos, sino por medio del poder del Espíritu Santo que opera en nosotros, dándonos la capacidad de someter nuestra carne a la perfecta voluntad de Dios. Por lo tanto, cuanto más nos sometamos a Dios y nos rindamos al Espíritu, más viviremos en completa libertad.
DEVOCIONAL
EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO
LECTURA DIARIA 22 DE OCTUBRE
Precisamente, esto es de lo que trata el nuevo nacimiento: de quitar el corazón de piedra, endurecido por el pecado y totalmente insensible a la voluntad de Dios, y reemplazarlo por un corazón de carne, dispuesto a obedecer a Dios y hacer su voluntad. Ahora, gracias al nuevo nacimiento, tenemos la plena capacidad, dada por el poder del Espíritu Santo, de hacer lo correcto y vivir en santidad.
Esto significa que ya no tenemos excusa para seguir pecando; si lo hacemos, es porque elegimos vivir en ese estado, no porque no tengamos la capacidad de dejarlo. Por lo tanto, si hemos nacido de nuevo por la fe en Cristo, tomemos la decisión de vivir en la realidad espiritual que nos ha dado Cristo. Ahora somos libres para hacer la voluntad de Dios y vivir una vida agradable ante Él. No pongas más excusas, tú puedes vivir en santidad.
DEVOCIONAL
CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS
LECTURA DIARIA 21 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
HACIENDO SIEMPRE LO QUE A ÉL LE AGRADA
LECTURA DIARIA 20 DE OCTUBRE
Lo primero que podemos notar es que Jesús no hacía nada por sí mismo, sino que actuaba como el Padre le había enseñado. Nosotros también debemos procurar no creernos los más expertos en lo que hacemos, sino aprender en todas las cosas de nuestro Padre, quien está dispuesto a enseñarnos y guiarnos. Cuando actuamos de esta manera, podemos estar seguros de que su presencia estará con nosotros, ya que haremos lo que le agrada. El resultado de la obediencia de Jesús fue que muchos creyeron en Él. Recordemos que nuestra labor en la tierra es guiar a las personas para que crean en Cristo como su Señor y Salvador. Por lo tanto, si deseamos que esto ocurra, sigamos el ejemplo de Jesús, procurando hacer en todas las cosas la voluntad de Dios.
DEVOCIONAL
LIBERTAD PARA AMAR
LECTURA DIARIA 19 DE OCTUBRE
Una visión más amplia de la libertad es dejar de pensar solo en nosotros mismos y en nuestro beneficio personal, y en su lugar, elegir servir a los demás con amor. Es decir, procurar el bienestar de quienes nos rodean, ayudándoles en sus necesidades y siendo una bendición para todos. Cuando hacemos esto, estamos cumpliendo la ley del Señor demostrando que somos verdaderamente libres para hacer la voluntad de Dios.
DEVOCIONAL
NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO
LECTURA DIARIA 18 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
LA CONFIANZA EN DIOS NOS DA ESTABILIDAD
LECTURA DIARIA 17 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
LA MARAVILLOSA BENDICIÓN DEL DAR
LECTURA DIARIA 16 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
CRISTIANOS SOLO DE NOMBRE
LECTURA DIARIA 15 DE OCTUBRE
Ahora bien, más adelante el apóstol Pablo enseña que nadie tiene la capacidad de guardar la ley, pues todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, la enseñanza que podemos extraer de este pasaje es que, más allá de llamarnos cristianos o hijos de Dios solo de nombre, debemos demostrarlo con nuestras acciones. De nada sirve ir cada domingo a la iglesia, levantar nuestras manos y adorar a Dios si en nuestro corazón estamos lejos de Él, y nuestra conducta no refleja la vida que debe llevar un hijo de Dios. Por lo tanto, debemos examinar cómo está nuestro caminar y comenzar a corregir aquello que no está conforme a la Palabra de Dios.
DEVOCIONAL
HAZ PACTO CON TUS OJOS
LECTURA DIARIA 14 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
VALE LA PENA PERMANECER FIEL HASTA EL FINAL
LECTURA DIARIA 13 DE OCTUBRE
Esto nos muestra que la Palabra de Dios se cumple, pues el Señor prometió que de esa generación ninguno entraría en la tierra prometida. Todos ellos cayeron muertos en el desierto. Pero también nos enseña que aquellos que le creen y permanecen fieles, aunque pase mucho tiempo, recibirán el cumplimiento de las promesas de Dios. Esto se ve en la vida de Josué y Caleb.
No importa cuánto tiempo estemos esperando que la Palabra que el Señor nos dio se cumpla en nuestras vidas. Aun si se demora años, no debemos desanimarnos ni por un instante dejar de creer. Aunque el desierto parezca duro, al final disfrutaremos de la tierra prometida y podremos decir: "Valió la pena esperar, pues Dios se ha glorificado en nuestras vidas."
DEVOCIONAL
NO IMPORTA LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD
LECTURA DIARIA 12 DE OCTUBRE
En otro pasaje de los evangelios, vemos cómo Jesús le dice a un hombre paralítico, tras sanarlo, que no peque más, para que no le ocurra algo peor. Esto nos confirma que el pecado puede ser una puerta abierta para que el enemigo ataque a una persona con enfermedad.
Todo esto debe llevarnos a reflexionar que no siempre podemos culpar exclusivamente a una causa cuando surge una enfermedad. Lo importante es que, cuando nos acercamos a los pies de Cristo con un corazón humilde y una fe firme en sus promesas, sin importar la causa de la enfermedad, si creemos, recibiremos un milagro de sanidad. Dios es bueno con aquellos que le buscan de corazón y desea manifestar sus obras en nosotros, para que en todo, Dios sea glorificado.
DEVOCIONAL
NO TE DEJES CONQUISTAR POR EL MUNDO
LECTURA DIARIA 11 DE OCTUBRE
La verdadera alegría en el cielo no ocurre simplemente cuando alguien deja de pecar, sino que el gozo surge cuando el pecador entra en comunión con Dios. Finalmente, lo que Dios desea es que el hombre se vuelva a Él y pueda disfrutar de todos los beneficios de estar en su presencia, beneficios que no podía experimentar mientras vivía en pecado. Aun nosotros, que somos sus hijos, pero que por diversas circunstancias nos hemos alejado de su presencia, el anhelo de Dios es que volvamos a buscar su corazón.
Él se gozará grandemente, y el cielo junto con Él, cuando sus hijos regresen a casa para tener una comunión íntima con su presencia. Dios te está esperando; vuelve a Él y haz que en el cielo haya una fiesta por tu regreso a los brazos del Padre.
DEVOCIONAL
NO TE DEJES CONQUISTAR POR EL MUNDO
LECTURA DIARIA 10 DE OCTUBRE
Por lo tanto, no permitamos que nuestro corazón, ni mucho menos nuestro comportamiento, se desvíe cuando somos prosperados. Al contrario, cada bendición que Dios coloca en nuestras manos debe tener el propósito de glorificarle y servirle a Él antes que al mundo.
DEVOCIONAL
DIOS ATENDIÓ LA VOZ DE UN HOMBRE
LECTURA DIARIA 09 DE OCTUBRE
En esa misma línea, la nobleza que abundaba en la comunidad de Berea los llevó a ser diligentes en el estudio de la Palabra. Y, muy al contrario de lo que podríamos pensar, la humildad no consiste en escuchar sin cuestionar, sino en indagar más profundamente hasta estar convencidos de la verdad.
DEVOCIONAL
SÉ COMO LOS DE BEREA
LECTURA DIARIA 08 DE OCTUBRE
En esa misma línea, la nobleza que abundaba en la comunidad de Berea los llevó a ser diligentes en el estudio de la Palabra. Y, muy al contrario de lo que podríamos pensar, la humildad no consiste en escuchar sin cuestionar, sino en indagar más profundamente hasta estar convencidos de la verdad.
DEVOCIONAL
NOS ESPERA UN FUTURO GLORIOSO
LECTURA DIARIA 07 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
NO LE DES RIENDA SUELTA A TUS DESEOS
LECTURA DIARIA 06 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
NO LE DES RIENDA SUELTA A TUS DESEOS
LECTURA DIARIA 05 DE OCTUBRE
DEVOCIONAL
CUIDADO CON LOS FALSOS MAESTROS
LECTURA DIARIA 04 DE OCTUBRE
Por lo tanto, es crucial que revisemos constantemente nuestro caminar, porque si no estamos vigilantes, habiendo andado por el camino recto, podemos extraviarnos.
Clamemos a Dios y permanezcamos en humildad ante Su presencia, pues un corazón quebrantado, lleno del temor de Dios, es guardado de volver atrás.
DEVOCIONAL
SE HUMILDE SI QUIERES SER USADO POR DIOS
LECTURA DIARIA 03 DE OCTUBRE
Esto me lleva a comprender que, si realmente queremos ser usados por Dios, la humildad es una de las cualidades más importantes. Cuanto más nos humillemos, despojando nuestro corazón del deseo de buscar fama o reconocimiento humano, y simplemente busquemos que Cristo sea glorificado en todo, la gracia de Dios se manifestará con más poder en nuestras vidas. Esto es precisamente lo que la Palabra de Dios nos enseña: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.
DEVOCIONAL
LA CREACIÓN NOS HABLA DE UN CREADOR
LECTURA DIARIA 02 DE OCTUBRE
Este pasaje nos muestra que los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de Sus manos, revelando que todo lo que podemos ver nos indica la existencia de un Creador. También nos enseña que todo lo creado fue hecho por la Palabra de Dios, pues menciona esa voz que traspasó los cielos y la tierra.
Por lo tanto, cada vez que tengamos la oportunidad de contemplar el mundo a nuestro alrededor y su majestuosa belleza, recordemos que fue nuestro Dios quien lo hizo. Y si Él tuvo el poder para crear algo tan maravilloso, ¡cuánto más hará por nosotros, que somos Sus hijos amados, redimidos por la sangre de Jesucristo!
DEVOCIONAL
DIOS RESTAURA DESDE LAS RUINAS
LECTURA DIARIA 01 DE OCTUBRE
Esta historia trae esperanza al corazón de todo aquel que ha experimentado fracaso, ruina o destrucción, ya sea por las circunstancias de la vida o por el pecado cometido. Lo que este relato nos enseña es que el amor y la compasión de Dios son maravillosos, pues siempre nos brinda la esperanza de ser restaurados, sin importar cuán destruidos estemos. Tengamos fe, porque así como Dios restauró a Israel y el templo fue reconstruido, Él puede restaurar cualquier cosa rota en nuestra vida y traer sanidad, incluso en medio del caos más terrible.
DEVOCIONAL
TENEMOS REDENCIÓN POR SU SANGRE
LECTURA DIARIA 30 DE SEPTIEMBRE
Precisamente para esto, Cristo derramó Su sangre en la cruz del Calvario: para que pudiéramos recibir el perdón de nuestros pecados y ser limpiados de toda maldad, permitiéndonos acercarnos confiadamente a Su trono y alcanzar Su gracia y favor.
Por esta razón, si hemos pecado, no debemos tardar en hacer lo que nos indica la Palabra de Dios:
confesar nuestros pecados. Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad a través de la fe en Su sangre. No permitas que tu comunión con el Señor se pierda; sigue buscando Su rostro y no dejes que el pecado sea un impedimento para acercarte a Él, ya que en Cristo tenemos perdón por Su sangre.
DEVOCIONAL
SOMOS BENDITOS CON TODA BENDICIÓN
LECTURA DIARIA 29 DE SEPTIEMBRE
Es importante entender esto, porque para que lo espiritual se manifieste en el plano natural, es necesario pasar por el alma, donde reside nuestro entendimiento. Es allí donde ocurre el milagro al desarrollarse la fe. Cuando decidimos creer, no en lo que Dios puede darnos, sino en lo que ya nos ha dado en Cristo, y entendemos que es nuestro por la gracia de Dios, comenzamos a obtener cada una de esas maravillosas bendiciones.
Por lo tanto, debemos enfocarnos en lo que ya somos y tenemos en Cristo, porque en Él todas nuestras necesidades serán suplidas, tanto en lo material como en lo espiritual.
DEVOCIONAL
ADORANDO A DIOS EN MEDIO DE LA ANGUSTIA
LECTURA DIARIA 28 DE SEPTIEMBRE
No podemos ignorar que, tal como menciona el salmista, hay momentos en los que sentimos estar rodeados por ligaduras de muerte, cuando los problemas y dificultades se abalanzan sobre nosotros para destruirnos. Es en medio de la angustia que debemos cuidarnos de no quejarnos ni renegar de nuestra suerte. Al contrario, es el momento de invocar a Dios, quien promete escucharnos desde Su templo y responder en el día de la aflicción. Por lo tanto, que la alabanza a nuestro Dios nunca disminuya. Expresemos de todo corazón nuestro amor al Señor, porque Él se deleita en nuestra adoración, y nosotros somos transformados a medida que nos exponemos a Su gloria.
DEVOCIONAL
ALABAD A JEHOVÁ Y CANTAD A ÉL
LECTURA DIARIA 27 DE SEPTIEMBRE
Ciertamente, muchas veces nuestra carne no querrá orar, pero es en esos momentos cuando debemos ser insistentes. Al perseverar en la búsqueda de Su presencia, Su poder se manifestará en nuestras vidas.
La oración y la alabanza también son formas poderosas de recordar todo lo que Él ha hecho por nosotros y mantenerlo presente en nuestras mentes. El mismo Dios que nos ayudó en el pasado nos ayudará ahora, y lo hará por siempre. Por lo tanto, busquemos a Dios, alabémoslo y cantemos Su nombre en todo tiempo.
DEVOCIONAL
AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS
LECTURA DIARIA 26 DE SEPTIEMBRE
Lamentablemente, de una forma u otra, todos hemos cedido en algún nivel.
Debemos tener mucho cuidado, pues el Señor nos advierte que, si decidimos hacer lo que el mundo hace, nos convertimos en amigos del mundo, y automáticamente en enemigos de Dios, aun siendo sus hijos. Por esta razón, Él está dispuesto a darnos gracia, tanto para no ceder al pecado como para levantarnos si hemos caído. Sin embargo, para que esa gracia se manifieste, es necesario humillarnos ante Su presencia, reconociendo nuestro pecado con arrepentimiento.
Recordemos que es cuando nos sometemos a Dios que recibimos la autoridad para resistir al diablo. Por lo tanto, nuestro llamado es acercarnos a Dios con todo nuestro corazón, limpiar nuestras manos manchadas y pedir que, por la sangre de Cristo, sea purificado nuestro corazón.
DEVOCIONAL
YO CRUCIFIQUÉ A JESÚS
LECTURA DIARIA 25 DE SEPTIEMBRE
Cuando hacemos esto, la maravillosa promesa del Espíritu Santo llega a nuestro corazón, brindándonos una nueva esperanza de vida. Este es el momento de volvernos a Dios con todo nuestro corazón y arrepentirnos de todos nuestros pecados.
DEVOCIONAL
VUELVE EN AMISTAD CON DIOS
LECTURA DIARIA 24 DE SEPTIEMBRE
¿De qué nos sirve vivir libres de aflicción si Dios está lejos de nosotros? ¿De qué nos sirve tener oro y plata en abundancia si nuestro corazón está alejado de Él? Lo primero y más importante que debemos buscar en nuestra vida es estar en comunión con Su presencia.
Precisamente lo que nos aparta de Él es el pecado que permitimos día a día, lo cual trae maldición y, sobre todo, separación de Dios. Pero gracias a Cristo, quien derramó Su sangre en la cruz, podemos volver a estar en paz con Dios.
Gracias a Su sacrificio, nuestros pecados son perdonados y somos hechos justos, para que con libertad podamos entrar al lugar santísimo, adorarle cara a cara y conocer Su corazón. Allí, cerca de Su presencia, nuestras oraciones serán respondidas, y veremos la plenitud de Dios manifestarse en todo lo que hagamos.
DEVOCIONAL
CERCANO ESTA JEHOVA A LOS QUE LE INVOCAN
LECTURA DIARIA 23 DE SEPTIEMBRE
Este pasaje nos habla de la misericordia de Dios hacia aquellos que caen, levantando a los oprimidos, alimentando a los que esperan en Él y colmando de bendiciones incluso a quienes viven en rebeldía. Sin embargo, debemos entender que una cosa es que Dios bendiga a todo ser humano, y otra muy distinta es que Él esté cercano a cada uno de ellos.
Este pasaje también nos enseña que Dios no está cercano a todas las personas, sino a aquellos que lo invocan de verdad, con todo su corazón. Podemos concluir que la mayor bendición que podemos recibir, más allá de que nuestras necesidades materiales sean suplidas, es la presencia de Dios habitando en nuestras vidas y manifestándose en todo lo que hacemos.
DEVOCIONAL
RECIBIENDO LA CORONA DE JUSTICIA
LECTURA DIARIA 22 DE SEPTIEMBRE
Sin importar cuál sea nuestro llamado, el Señor nos exhorta a cumplir nuestro ministerio. Por eso, es vital descubrir para qué nos ha llamado Dios. Así como el apóstol Pablo, quien al recibir su llamado caminó su carrera con fidelidad, peleó la buena batalla y guardó la fe, nosotros también debemos seguir ese ejemplo, sabiendo que una gran recompensa nos espera de parte de Dios si cumplimos nuestra labor con excelencia. Por lo tanto, debemos esforzarnos cada día por vivir cumpliendo ese propósito. Nuestra meta en la vida debe ser parecernos a Cristo, cumplir nuestra carrera y guardar la fe hasta el final. No esperemos que Dios nos recompense en la eternidad si no estamos dispuestos a hacer algo hoy para bendecir su reino.
DEVOCIONAL
CUIDADO CON LA CIZAÑA
LECTURA DIARIA 21 DE SEPTIEMBRE
Este hecho debe llevarnos a entender que no podemos juzgar a la iglesia por los actos cometidos por algunas personas que, con su mal testimonio, empañan la imagen de Cristo ante el mundo. Lamentablemente, no todo el que entra a la iglesia es necesariamente un hijo de Dios, incluso si está sirviendo, predicando o pastoreando. La cizaña puede estar presente en todos los niveles del reino de Dios, y no debemos sorprendernos por ello. Lo que sí debe preocuparnos es que nosotros no seamos esa cizaña que actúe como piedra de tropiezo para otros creyentes. Por eso, debemos examinarnos continuamente, asegurarnos de que estamos en la fe de Cristo, y que nuestro testimonio refleje la obra transformadora de Cristo en nuestras vidas.
DEVOCIONAL
CUIDADO CON LAS COSAS PEQUEÑAS
LECTURA DIARIA 20 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
TUS PENSAMIENTOS SON DE PAZ Y NO DE MAL
LECTURA DIARIA 19 DE SEPTIEMBRE
Dios nos dice que tiene pensamientos de paz y no de mal para darnos el fin que esperamos. La primera pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Cuál es ese fin que esperamos? Un corazón que ama a Dios y anhela agradarle siempre deseará hacer Su voluntad por encima de la propia. Por lo tanto, tengamos confianza en esta promesa: Dios nos dará el fin que esperamos, algo bueno y maravilloso que trasciende las pruebas y luchas diarias. No nos conformemos con una vida a medias, sino creamos en la plenitud que Dios tiene preparada para nosotros. Así que, como indica este pasaje, debemos buscar y clamar a Su presencia con todo nuestro corazón, porque Él promete escucharnos y dejarse hallar por nosotros, rompiendo toda cadena y atadura, trayéndonos libertad y gran bendición.
DEVOCIONAL
YA NO VIVO YO, CRISTO VIVE EN MI
LECTURA DIARIA 18 DE SEPTIEMBRE
Por lo tanto, todo lo que hagamos en esta vida lo hacemos por fe, confiando en que el poder de Dios nos fortalece en nuestras debilidades. La gracia de Dios se manifiesta para que podamos vivir una vida libre del pecado.
DEVOCIONAL
NO TE JUNTES CON LOS PECADORES
LECTURA DIARIA 17 DE SEPTIEMBRE
Pero más allá de esto, nosotros mismos debemos ser los primeros en examinarnos para no ser piedra de tropiezo para nadie. Si somos nosotros quienes estamos en rebeldía contra Dios, debemos correr rápidamente a Su presencia con un genuino arrepentimiento, y el Señor nos restaurará y levantará.
DEVOCIONAL
LA GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA
LECTURA DIARIA 16 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS POR EL SEÑOR
LECTURA DIARIA 15 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
LAS RIQUEZAS DEL PLENO ENTENDIMIENTO
LECTURA DIARIA 14 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
LAS RIQUEZAS DEL PLENO ENTENDIMIENTO
LECTURA DIARIA 13 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
DIOS CAMBIA TODAS LAS COSAS
LECTURA DIARIA 12 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
DIOS VENDRÁ Y NOS SALVARÁ
LECTURA DIARIA 11 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
NO DESCUIDES TU SALVACIÓN
LECTURA DIARIA 10 DE SEPTIEMBRE
Cuidemos nuestro corazón y procuremos apartarnos del pecado, pues este tiene el poder de endurecerlo, llevándonos al punto de renegar de aquello que una vez creímos. Por lo tanto, siempre que fallemos, mantengamos un corazón humilde para reconocer nuestro pecado, confesarlo ante Dios y reafirmarnos en la fe que nos ha sido dada por medio de Jesucristo.
LECTURA DIARIA 09 DE SEPTIEMBRE
Sin embargo, hay una enseñanza mucho más profunda que el Señor Jesús quiere dejarnos en este pasaje: ante las adversidades, los problemas, y especialmente frente a quienes se levantan contra nosotros para vencernos, no debemos caer en lo que hace nuestro enemigo, sino responder con el espíritu contrario. Por ejemplo, aunque nuestro enemigo merezca odio, debemos responder con amor. Cuando se nos maldice, debemos responder con bendición. Esto no solo aplica en nuestras relaciones interpersonales, sino también en cada aspecto de nuestra vida. Por ejemplo, cuando enfrentemos escasez, debemos responder con lo contrario: la generosidad.
DEVOCIONAL
CLAMANDO A DIOS EN LA ANGUSTIA
LECTURA DIARIA 08 DE SEPTIEMBRE
Es precisamente en esos momentos cuando podemos levantar nuestro clamor al Señor, confiando en que Él escuchará nuestro ruego. Muchas veces, la respuesta que necesitamos no es un milagro sobrenatural, sino escuchar la suave y dulce voz del Señor susurrando a nuestro oído: "No temas".
Por lo tanto, cuando enfrentemos esos momentos de dificultad, no debemos olvidar que Dios siempre está allí para ser nuestro amparo y fortaleza. Él está tan cerca de nosotros como lo está el simple acto de doblar nuestras rodillas y clamar a Su presencia.
DEVOCIONAL
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE
LECTURA DIARIA 07 DE SEPTIEMBRE
Primero, que para Dios, romper las leyes de la física que Él mismo creó es algo sencillo, demostrando que Él está por encima de todo. Segundo, entender que Dios está dispuesto a hacer esto para ayudar a Sus hijos cuando están en apuros.
Por lo tanto, cuando enfrentemos momentos de adversidad, en los que solo un milagro sobrenatural de Dios puede cambiar la situación, no debemos dejar de creer. Debemos recordar que Dios no tiene ninguna limitación y que, con fe, para Él no hay nada imposible.
DEVOCIONAL
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE
LECTURA DIARIA 06 DE SEPTIEMBRE
Es a través de ella, con su mensaje centrado en la obra de Cristo, que podemos nacer de nuevo. Si la Palabra de Dios tiene el poder para realizar un milagro de tal magnitud, entonces, cuando depositamos nuestra fe en lo que está escrito en ella, cosas maravillosas pueden suceder en nuestra vida.
No debemos fundamentar nuestra vida en las cosas de este mundo, y mucho menos en los deseos de nuestro corazón, pues somos como la hierba que se seca y pronto muere. Pero si basamos nuestra vida en lo que está escrito en Su Palabra, las promesas eternas se manifestarán en nuestra vida y perdurarán para siempre.
DEVOCIONAL
HIJOS DE DIOS O HIJOS DEL DIABLO
LECTURA DIARIA 05 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
A MAYOR CONOCIMIENTO MAYOR RESPONSABILIDAD
LECTURA DIARIA 04 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
CUIDADO CON LO QUE PIDES
LECTURA DIARIA 03 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
NUESTRA FUERZA PROVIENE DE CRISTO
LECTURA DIARIA 02 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR
LECTURA DIARIA 01 DE SEPTIEMBRE
DEVOCIONAL
PERMANEZCAMOS FIRMES EN LIBERTAD
LECTURA DIARIA 24 DE AGOSTO
Sin embargo, este versículo nos enseña que, aunque hemos sido liberados, es nuestro deber permanecer en esa libertad que nos ha sido dada. En otras palabras, es nuestra decisión vivir como lo que somos: libres del pecado, o decidir, a pesar de haber sido liberados, vivir sometidos al pecado. La puerta de la cárcel ha sido abierta, pero somos nosotros quienes decidimos si salimos de ella o nos quedamos adentro. Ya no necesitamos orar para ser liberados; más bien, debemos pedirle a Dios que nos ayude a comprender que ya hemos sido liberados y que tomemos la decisión de salir de toda esclavitud.
Oremos para que el dominio propio, que nos ha sido dado, se avive en nosotros y, con la ayuda del Espíritu Santo, podamos someter todas las obras de la carne que buscan esclavizarnos.
DEVOCIONAL
DIOS NOS DARÁ LA VICTORIA
LECTURA DIARIA 23 DE AGOSTO
En ocasiones, las dificultades pueden parecer más grandes que nuestras capacidades, y sentimos que, por nuestras propias fuerzas, nunca las superaremos. Es en esos momentos cuando entra en acción el poder de Dios, permitiéndonos hacer aquello que en nuestra carne parece imposible.
Cuando enfrentemos desafíos, sean cuales sean, no debemos dejarnos controlar por el temor. Recordemos que tenemos un Dios más grande que todas las cosas, y que si Él está de nuestro lado, sin duda alcanzaremos la victoria, siempre y cuando no desmayemos. Levantémonos a pelear, porque Él peleará con nosotros.ecado y maldad como el que vivimos hoy, no es de extrañar que se cumplan las palabras del Señor Jesucristo, quien dijo que el regreso del Hijo del Hombre será como en los días de Noé.
Ciertamente, al igual que en los días de Noé, la maldad en este mundo aumenta cada día más, y el juicio de Dios es inminente. Sin embargo, así como en aquellos tiempos, debe levantarse una generación como Noé, quien halló gracia ante los ojos de Dios. Nosotros, los hijos de Dios que hemos creído en Cristo como nuestro Señor y Salvador, debemos ser esa generación.
Debemos ser portadores de esperanza a través del evangelio, y nuestras vidas deben ser un testimonio vivo de que Dios es real, para que cuando el arca, que es Cristo, se cierre, nadie tenga excusa, pues el testimonio de la verdad habrá sido dado a conocer al mundo entero a través de nosotros, sus discípulos.
DEVOCIONAL
GENERACIÓN COMO NOÉ
LECTURA DIARIA 22 DE AGOSTO
Ciertamente, al igual que en los días de Noé, la maldad en este mundo aumenta cada día más, y el juicio de Dios es inminente. Sin embargo, así como en aquellos tiempos, debe levantarse una generación como Noé, quien halló gracia ante los ojos de Dios. Nosotros, los hijos de Dios que hemos creído en Cristo como nuestro Señor y Salvador, debemos ser esa generación.
Debemos ser portadores de esperanza a través del evangelio, y nuestras vidas deben ser un testimonio vivo de que Dios es real, para que cuando el arca, que es Cristo, se cierre, nadie tenga excusa, pues el testimonio de la verdad habrá sido dado a conocer al mundo entero a través de nosotros, sus discípulos.
DEVOCIONAL
ABRIENDO NUESTROS OJOS ESPIRITUALES
LECTURA DIARIA 21 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
LEVÁNTATE Y DESTRUYE
LECTURA DIARIA 20 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
DESPUES DE LA DERROTA VIENE LA VICTORIA DE DIOS
LECTURA DIARIA 19 DE AGOSTO
Una reflexión que podemos extraer de este pasaje es que hay momentos en nuestra vida en los que parece que el enemigo nos ha derrotado. Vemos caos a nuestro alrededor, quizás muerte y enfermedad, y pensamos que todo está perdido. Pero cuando hemos puesto nuestra confianza en Cristo, incluso la peor derrota puede convertirse en nuestra mayor victoria.
Debemos entender que el Señor siempre peleará por nosotros, y en la más oscura adversidad nos dará la victoria.
Nuestro Rey vendrá pronto, y con Él la victoria final. No debemos desmayar; al contrario, debemos levantarnos y mantenernos firmes hasta el final, pues nuestra redención está cada día más cerca.
DEVOCIONAL
CUANDO DIOS ESCONDE SU ROSTRO
LECTURA DIARIA 18 DE AGOSTO
Una de las muchas razones por las que Dios podría no responder nuestras oraciones es el pecado. Cuando tomamos la decisión de aborrecer lo bueno y amar lo malo, permitiendo que la iniquidad entre en nuestra vida, no podemos pretender que Dios esté atento a nuestras oraciones. Al contrario, Dios aparta su rostro y permite que enfrentemos las consecuencias de nuestras acciones. Por lo tanto, para Dios, una de las cosas más importantes es que tengamos un corazón limpio, ya que esto elimina uno de los mayores obstáculos para que Dios se manifieste. Además, lo más importante es que cuando tenemos un verdadero arrepentimiento, somos librados del juicio venidero.
DEVOCIONAL
UNA IMAGEN CORRECTA DE DIOS
LECTURA DIARIA 17 DE AGOSTO
Esto puede suceder incluso entre los cristianos, quienes a veces tenemos en nuestra mente un Dios que no es bíblico, sino uno basado en nuestra imaginación o experiencia. Muchos, al enfrentar dificultades y problemas, piensan que Dios no es bueno o que simplemente se ha olvidado de ellos. Otros tal vez tienen la imagen de un Dios vengativo que solo busca hacer sufrir al hombre. Por otro lado, algunos piensan que a Dios no le importa lo que hagamos y que es tan amoroso que no le importa si vivimos una vida de pecado.
Como vemos, todas estas son imágenes falsas de Dios, y es de esto de lo que debemos arrepentirnos y volver nuestro corazón al Dios vivo que nos muestra claramente la Biblia. Un Dios que nos ama con amor eterno y cuyo amor es tan grande que dio a Su Hijo Jesús, no solo para perdonar nuestros pecados, sino para que, a través del poder del Espíritu Santo, vivamos libres de toda iniquidad, agradándole en todas las cosas.
DEVOCIONAL
PASOS PARA RECIBIR RESPUESTA A LA ORACIÓN
LECTURA DIARIA 16 DE AGOSTO
Lo primero y más importante es poner nuestra fe en Dios, pues es de Él de quien anhelamos y buscamos una respuesta, y solo Él tiene el poder para obrar a nuestro favor. Pero también es necesario proclamar la Palabra y creer que aquello que estamos diciendo será hecho por el poder de Dios.
Cuando alineamos las palabras de nuestra boca con la Palabra de Dios, los milagros comienzan a ocurrir. Más adelante, se nos enseña que debemos estar convencidos de que lo que hemos orado lo recibiremos. Algo no menos importante es que, para recibir respuesta a nuestra oración, debemos eliminar el obstáculo de la falta de perdón. Es necesario para Dios que quitemos de nuestro corazón todo rencor y perdonemos de corazón a quienes nos han ofendido. Haciendo esto, recibiremos respuesta al clamor que levantamos cada día.
DEVOCIONAL
QUE NADA TE ROBE TU BUSQUEDA DE DIOS
LECTURA DIARIA 15 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO
LECTURA DIARIA 14 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
BIENAVENTURADOS POR SU PERDÓN
LECTURA DIARIA 13 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
PREPARAR EL CAMINO AL SEÑOR
LECTURA DIARIA 12 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
EL ANHELO DE UN HIJO DE DIOS
LECTURA DIARIA 11 DE AGOSTO
Como justos, siempre tendremos ese impulso de buscar a Dios, de habitar en Su presencia, porque es allí donde encontramos verdadera paz y propósito. Este deseo de buscar al Señor con todo nuestro corazón es una señal de que Su Espíritu está obrando en nosotros, guiándonos hacia una vida que refleja Su justicia.
DEVOCIONAL
NUESTROS PENSAMIENTOS EN DIOS TRAEN PAZ
LECTURA DIARIA 10 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
OREMOS CON CONFIANZA
LECTURA DIARIA 09 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
NO TE CANSES DE SERVIRLE A DIOS
LECTURA DIARIA 08 DE AGOSTO
DEVOCIONAL
UN CLAMOR PERSEVERANTE
LECTURA DIARIA 07 DE AGOSTO
Cuando oramos, Dios manifiesta su poder de varias maneras. Primero, perdonando el pecado cuando este es confesado con un verdadero arrepentimiento. Sin embargo, es importante destacar que no basta con una simple oración superficial. Como vemos en el caso de Nehemías, su oración no fue una petición cualquiera; fue un ruego y súplica durante días, clamando por la misericordia de Dios para restaurar Jerusalén. Es notable que la respuesta a su oración no llegó inmediatamente, sino que vino después de que Nehemías se levantó y actuó conforme a la voluntad de Dios.
Este ejemplo nos enseña que si realmente deseamos ver un avivamiento, ya sea en nuestras vidas, hogares, iglesias, ciudades o incluso en nuestra nación, debe haber un clamor profundo y constante. No podemos esperar que la transformación llegue de un día para otro.
Solo a través de la perseverancia en la oración y la acción obediente a la dirección de Dios podremos ver la manifestación de su poder y gracia en la restauración aún de naciones enteras .
DEVOCIONAL
UN CLAMOR POR EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO
LECTURA DIARIA 06 DE AGOSTO
Nehemías es un gran ejemplo de esto. A pesar de vivir cómodamente como copero del rey en un palacio real, cuando se enteró del sufrimiento y la afrenta que estaban pasando sus hermanos en Jerusalén, sintió dolor, ayunó y oró por varios días, buscando la misericordia de Dios para su pueblo. De la misma manera, en este tiempo Dios está buscando personas como Nehemías, que por un instante dejen de pensar en sí mismas y en sus necesidades y sientan dolor por el sufrimiento que están pasando las personas a su alrededor.
Muchas veces, en lo natural, no podemos hacer mucho, pero en lo espiritual podemos levantar un clamor y orar para que Dios extienda su mano sobrenatural y obre en las vidas de las personas. Hay cosas que no se lograrán sin antes haber sido ganadas en la presencia de Dios en oración. Recordemos que toda la obra que hizo Nehemías nació de una oración de arrepentimiento, y fue allí donde Dios le dio la fuerza y el coraje para lograr restaurar los muros y sanar a su nación. Así, debemos ser intercesores, llevando las cargas de otros ante Dios, para que Él, en su infinita misericordia y poder, actúe en sus vidas y les otorgue la restauración y la paz que tanto necesitan.
DEVOCIONAL
DEBEMOS HACER MORIR LO TERRENAL EN NOSOTROS
LECTURA DIARIA 05 DE AGOSTO
Aunque puede sonar frustrante, debemos entender que tenemos un papel activo en esta lucha. Sin embargo, no estamos solos. La misma Palabra nos enseña que es por el Espíritu Santo que podemos hacer morir las obras de la carne. No estamos solos en nuestra lucha contra el pecado. Si tomamos la decisión de ser obedientes a la Palabra de Dios, el Espíritu Santo nos llenará de poder para decir "no" a la tentación en el momento indicado y, así, hacer morir las obras de la carne.
DEVOCIONAL
CONOCIMIENTO LLENO DE AMOR
LECTURA DIARIA 04 DE AGOSTO
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
Sin embargo, debemos tener cuidado de no enfocarnos únicamente en adquirir conocimiento con el propósito de jactarnos frente a aquellos que no tienen el mismo nivel intelectual. Recordemos que el orgullo es un grave pecado ante Dios y debemos evitarlo. La forma más adecuada de hacerlo es a través del amor, ya que este tiene la capacidad de edificar a quienes nos rodean.
Alguien que posee un amplio conocimiento de las Escrituras y abunda en amor hacia los demás se convertirá en una gran bendición para el pueblo de Dios. En cambio, quien se enaltece solo por su conocimiento aún no ha conocido nada verdaderamente, pues todo lo que posee es vano.
DEVOCIONAL
DUERME TRANQUILO, DIOS TE CUIDA
LECTURA DIARIA 03 DE AGOSTO
La manera más efectiva de enfrentar el temor que el enemigo quiere sembrar en nuestro corazón es, sin duda alguna, la Palabra de Dios. Pasajes como este nos enseñan lo importantes que somos para Dios y que, por esa razón, estaremos protegidos sin importar los enemigos que se levanten contra nosotros. Clama al Señor en medio de tu angustia, y Él te librará de la aflicción.
Luchemos contra el temor y no permitamos que los pensamientos del enemigo dominen nuestra mente ni nos quiten el sueño. Al contrario, declaremos con confianza las palabras del salmista: "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba."
DEVOCIONAL
LIBERANDO AL PUEBLO
LECTURA DIARIA 02 DE AGOSTO
destruyéndose a sí mismos y a quienes los rodean, y preparados para enfrentar el juicio de Dios sobre sus vidas.
Sin embargo, al igual que Dios tuvo misericordia del pueblo de Israel cuando estaba cautivo en Egipto, Él tiene misericordia de cada persona en este mundo, sin importar cuántas tinieblas haya en su vida. Nosotros, como seguidores de Cristo, tenemos el mismo llamado que tuvo Moisés: ir al mundo y, en el poder del Espíritu Santo, decirle a los falsos dioses que liberen a las almas. A través de la predicación del evangelio, podemos llevar a las personas a la libertad que hay en Jesucristo.
Hay una tierra prometida para este mundo que sufre, y esa tierra es la paz y el gozo que trae tener a Cristo como Señor y Salvador. Por tanto, seamos instrumentos de Dios y llevemos a las personas al camino de salvación que es Jesús.
DEVOCIONAL
LLAMADOS A ESTAR CON ÉL
LECTURA DIARIA 01 DE AGOSTO
Sin embargo, el mayor privilegio al ser llamados por el Señor no es realizar estas obras, aunque son importantes y poderosas. Nuestro mayor privilegio radica en estar con Él, pues ese es nuestro llamado principal: conocer al Maestro y estar en Su presencia. Si queremos ser verdaderamente efectivos en nuestra labor de llevar la Palabra de Dios al mundo perdido, debemos ser llenos de gracia, fuerza y poder, los cuales se obtienen al habitar en el secreto con Jesús. No nos saltemos el orden de las cosas. Más que enamorarnos de un ministerio o de hacer cosas extraordinarias para el reino de Dios, debemos enamorarnos de la presencia de Dios y planificar nuestro tiempo para estar con Él.